[ES] El diseño y la integración de infraestructuras dentro de un campus universitario es crucial para mejorar la movilidad y la eficiencia operativa. La Universidad
Politécnica de Valencia (UPV) cuenta con múltiples ...[+]
[ES] El diseño y la integración de infraestructuras dentro de un campus universitario es crucial para mejorar la movilidad y la eficiencia operativa. La Universidad
Politécnica de Valencia (UPV) cuenta con múltiples edificios dedicados a diferentes disciplinas, entre ellos, la ETSIADI y el hangar Pedro Duque , utilizado
para diversas actividades prácticas y de investigación. Este proyecto tiene como objetivo el diseño y análisis de una pasarela industrial que facilite la conexión entre estos dos edificios, mejorando la accesibilidad del alumnado entre el edificio con aulas teóricas y el hangar con instaciones prácticas en el sector aeronáutico y mecánico.
Este TFG propone varios modelos de pasarelas, donde se seleccionará la mejor opción una vez se analicen las ventajas y desventajas que ofrecen, incluyendo aquella solución que contemple tanto un buen modelo estético, así como un diseño adecuado y seguro respaldándonos con los cálculos y resultados obtenidos en los distintos programas y planos utilizados.
El proyecto se centra en el diseño estructural, realizando cálculos con software estructural y su definición gráfica en planos.
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[EN] The design and integration of infrastructures within a university campus are crucial for enhancing mobility and operational efficiency. The Universidad Politécnica de Valencia (UPV) boasts multiple buildings dedicated ...[+]
[EN] The design and integration of infrastructures within a university campus are crucial for enhancing mobility and operational efficiency. The Universidad Politécnica de Valencia (UPV) boasts multiple buildings dedicated to various disciplines, including the ETSID and the "Pedro Duque" hangar, utilized for diverse practical and research activities. This project aims to design and analyze an industrial footbridge that facilitates the connection between these two buildings, thereby improving student accessibility between the theoretical classroom building and the hangar housing practical facilities in the aeronautical and mechanical sectors.
This project proposes several walkway models, from which the optimal option will be selected following an analysis of the advantages and disadvantages they offer. This includes considering a solution that encompasses not only a visually pleasing aesthetic but also an appropriate and secure design, supported by calculations and results obtained from various software programs and blueprints utilized.
The project focuses on structural design, conducting calculations using structural software and graphically defining it in blueprints.
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