- -

Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Andrés Navarro, Beatriz es_ES
dc.contributor.advisor Torre Martínez, María Rocío de la es_ES
dc.contributor.author González Gutiérrez, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-02T16:40:54Z
dc.date.available 2024-12-02T16:40:54Z
dc.date.created 2024-09-26
dc.date.issued 2024-12-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212541
dc.description.abstract [ES] Los conceptos relacionados con la entrega de última milla eficiente son clave para hacer frente a la creciente expansión del comercio electrónico, tratando de reducir el tráfico en las ciudades y minimizar su impacto ambiental. El proyecto propone una solución para optimizar la entrega de última milla en Valencia mediante el uso de sistemas no tripulados integrados con el transporte público. El enfoque incluye el diseño y la asignación de rutas de entrega para la última milla. Para ello se (i) analiza el área urbana, su población y sus líneas de transporte público; (ii) identifica de forma óptima los de nodos clave para la localización de depósitos de recepción, almacenamiento y entrega; y (iii) selecciona el número de vehículos adecuados. De esta forma, se diseña una red de entrega que integre los vehículos no tripulados con la red de transporte público; y finalmente se lleva a cabo la asignación dinámica de rutas para adaptarse a las condiciones cambiantes. El trabajo tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del proceso de entrega de última milla, aprovechando la infraestructura existente y reduciendo la congestión del tráfico. es_ES
dc.description.abstract [EN] Concepts related to efficient last mile delivery are key to cope with the growing expansion of e-commerce, trying to reduce traffic in cities and minimise its environmental impact. The project proposes a solution to optimise last mile delivery in Valencia by using unmanned systems integrated with public transport. The approach includes the design and assignment of delivery routes for the last mile. This is done by (i) analysing the urban area, its population and its public transport lines; (ii) optimally identifying key nodes for the location of receiving, storage and delivery depots; and (iii) selecting the appropriate number of vehicles. In this way, a delivery network is designed that integrates the unmanned vehicles with the public transport network; and finally, dynamic routing is carried out to adapt to changing conditions. The work aims to improve the efficiency and sustainability of the last mile delivery process by leveraging existing infrastructure and reducing traffic congestion. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els conceptes relacionats amb el lliurament d'última milla eficient són clau per a fer front a la creixent expansió del comerç electrònic, tractant de reduir el trànsit a les ciutats i minimitzar el seu impacte ambiental. El present TFM proposa una solució per a optimitzar el lliurament d'última milla a València mitjançant l'ús de sistemes no tripulats integrats amb el transport públic. L'enfocament inclou el disseny i l'assignació de rutes de lliurament per a l'última milla. Per a això es (i) analitza l'àrea urbana, la seua població i les seues línies de transport públic; (ii) identifica de manera òptima els de nodes clau per a la localització de depòsits de recepció, emmagatzematge i lliurament; i (iii) selecciona el nombre de vehicles adequats. D'aquesta manera, es dissenya una xarxa de lliurament que integre els vehicles no tripulats amb la xarxa de transport públic; i finalment es duu a terme l'assignació dinàmica de rutes per a adaptar-se a les condicions canviants. El treball té com a objectiu millorar l'eficiència i la sostenibilitat del procés de lliurament d'última milla, aprofitant la infraestructura existent i reduint la congestió del trànsit. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Última milla es_ES
dc.subject Ciudades inteligentes es_ES
dc.subject Diseño de redes es_ES
dc.subject Asignación de rutas es_ES
dc.subject Vehículos aéreos no tripulados es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Transport es_ES
dc.subject Last mile es_ES
dc.subject Smart cities es_ES
dc.subject Network design es_ES
dc.subject Routing es_ES
dc.subject Unmanned aerial vehicles es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. de Organización Industrial)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. d'Organització Industrial) es_ES
dc.title Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia es_ES
dc.title.alternative Network design and last mile delivery route assignment for unmanned systems integrated with public transport. Application to the city of Valencia es_ES
dc.title.alternative Disseny de xarxes i assignació de rutes de lliurament d'última milla per a sistemes no tripulats integrats amb el transport públic. Aplicació a la ciutat de València es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Gutiérrez, N. (2024). Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212541 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164026 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem