Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Andrés Navarro, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.advisor | Torre Martínez, María Rocío de la | es_ES |
dc.contributor.author | González Gutiérrez, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T16:40:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T16:40:54Z | |
dc.date.created | 2024-09-26 | |
dc.date.issued | 2024-12-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212541 | |
dc.description.abstract | [ES] Los conceptos relacionados con la entrega de última milla eficiente son clave para hacer frente a la creciente expansión del comercio electrónico, tratando de reducir el tráfico en las ciudades y minimizar su impacto ambiental. El proyecto propone una solución para optimizar la entrega de última milla en Valencia mediante el uso de sistemas no tripulados integrados con el transporte público. El enfoque incluye el diseño y la asignación de rutas de entrega para la última milla. Para ello se (i) analiza el área urbana, su población y sus líneas de transporte público; (ii) identifica de forma óptima los de nodos clave para la localización de depósitos de recepción, almacenamiento y entrega; y (iii) selecciona el número de vehículos adecuados. De esta forma, se diseña una red de entrega que integre los vehículos no tripulados con la red de transporte público; y finalmente se lleva a cabo la asignación dinámica de rutas para adaptarse a las condiciones cambiantes. El trabajo tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del proceso de entrega de última milla, aprovechando la infraestructura existente y reduciendo la congestión del tráfico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Concepts related to efficient last mile delivery are key to cope with the growing expansion of e-commerce, trying to reduce traffic in cities and minimise its environmental impact. The project proposes a solution to optimise last mile delivery in Valencia by using unmanned systems integrated with public transport. The approach includes the design and assignment of delivery routes for the last mile. This is done by (i) analysing the urban area, its population and its public transport lines; (ii) optimally identifying key nodes for the location of receiving, storage and delivery depots; and (iii) selecting the appropriate number of vehicles. In this way, a delivery network is designed that integrates the unmanned vehicles with the public transport network; and finally, dynamic routing is carried out to adapt to changing conditions. The work aims to improve the efficiency and sustainability of the last mile delivery process by leveraging existing infrastructure and reducing traffic congestion. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els conceptes relacionats amb el lliurament d'última milla eficient són clau per a fer front a la creixent expansió del comerç electrònic, tractant de reduir el trànsit a les ciutats i minimitzar el seu impacte ambiental. El present TFM proposa una solució per a optimitzar el lliurament d'última milla a València mitjançant l'ús de sistemes no tripulats integrats amb el transport públic. L'enfocament inclou el disseny i l'assignació de rutes de lliurament per a l'última milla. Per a això es (i) analitza l'àrea urbana, la seua població i les seues línies de transport públic; (ii) identifica de manera òptima els de nodes clau per a la localització de depòsits de recepció, emmagatzematge i lliurament; i (iii) selecciona el nombre de vehicles adequats. D'aquesta manera, es dissenya una xarxa de lliurament que integre els vehicles no tripulats amb la xarxa de transport públic; i finalment es duu a terme l'assignació dinàmica de rutes per a adaptar-se a les condicions canviants. El treball té com a objectiu millorar l'eficiència i la sostenibilitat del procés de lliurament d'última milla, aprofitant la infraestructura existent i reduint la congestió del trànsit. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Última milla | es_ES |
dc.subject | Ciudades inteligentes | es_ES |
dc.subject | Diseño de redes | es_ES |
dc.subject | Asignación de rutas | es_ES |
dc.subject | Vehículos aéreos no tripulados | es_ES |
dc.subject | Logistics | es_ES |
dc.subject | Transport | es_ES |
dc.subject | Last mile | es_ES |
dc.subject | Smart cities | es_ES |
dc.subject | Network design | es_ES |
dc.subject | Routing | es_ES |
dc.subject | Unmanned aerial vehicles | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. de Organización Industrial)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. d'Organització Industrial) | es_ES |
dc.title | Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Network design and last mile delivery route assignment for unmanned systems integrated with public transport. Application to the city of Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny de xarxes i assignació de rutes de lliurament d'última milla per a sistemes no tripulats integrats amb el transport públic. Aplicació a la ciutat de València | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Gutiérrez, N. (2024). Diseño de redes y asignación de rutas de entrega de última milla para sistemas no tripulados integrados con el transporte público. Aplicación a la ciudad de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212541 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164026 | es_ES |