Resumen:
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[ES] Este trabajo se basa en el estudio de la viabilidad para desarrollar una aeronave no tripulada con alta eficiencia aerodinámica capaz de realizar una misión. Para ello, el trabajo se dividirá de tres fases: diseño, ...[+]
[ES] Este trabajo se basa en el estudio de la viabilidad para desarrollar una aeronave no tripulada con alta eficiencia aerodinámica capaz de realizar una misión. Para ello, el trabajo se dividirá de tres fases: diseño, construcción y vuelo.
En la primera fase, se realizará un estudio y análisis de diseños de características similares, teniendo en cuenta un fuselaje corto y una gran envergadura. Se tendrán en cuenta varias configuraciones alares, así como distintos conceptos para las diferentes partes de la aeronave, para así llegar a una decisión apropiada sobre el concepto a desarrollar. Por último, también se realizarán los cálculos teóricos para verificar que el concepto cumple los requerimientos.
En la segunda fase, se procederá a la construcción del concepto teórico propuesto en la primera fase, definiendo así, todos los materiales utilizados para su ensamblaje.
Finalmente, en la tercera fase, se realizará un vuelo de la aeronave siguiendo una misión previamente definida.
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[EN] This work is based on the viability study to develop an unmanned aerial vehicle (UAV) with high aerodynamic efficiency capable of performing a mission. Therefore, the work will be divided into three phases: design, ...[+]
[EN] This work is based on the viability study to develop an unmanned aerial vehicle (UAV) with high aerodynamic efficiency capable of performing a mission. Therefore, the work will be divided into three phases: design, construction, and flight.
In the first phase, a study and analysis of designs with similar characteristics will be carried out, taking into account a short fuselage and a large wingspan. Various wing configurations will be considered, as well as different concepts for the different parts of the aircraft, in order to make an appropriate decision on the concept to be developed. Finally, theoretical calculations will also be performed to verify that the concept meets the requirements.
In the second phase, the theoretical concept proposed in the first phase will be constructed, defining all the materials used for its assembly.
Finally, in the third phase, a flight of the aircraft will be carried out following a previously defined mission.
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