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dc.contributor.author | Almenar-Muñoz, Mercedes![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:02:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:02:18Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212999 | |
dc.description.abstract | [ES] La proliferación de drones en el espacio aéreo se ha convertido, en corto plazo, en una realidad tanto para uso particular como herramienta para diversas operaciones, sobre todo de salvamento y emergencias, y se revela como el modo de transporte sostenible e inteligente en las ciudades. La ausencia de regulación armonizada a nivel europeo y el marco embrionario en España ocasionan que el Derecho vigente sea insatisfactorio, impidiendo el uso de drones en aplicaciones sostenibles, rápidas y de bajo coste. La planificación territorial y urbanística debe considerar los riesgos climáticos, y ello requiere observar la nueva movilidad aérea urbana (aerotaxis) y la inserción en la ciudad de las infraestructuras para su implementación. El desafío transformador de las urbes hacia nuevas formas de movilidad inteligente debe sincronizarse con avances normativos, como oportunidad frente al cambio climático. Este trabajo analiza la llegada de una nueva generación de aeronaves eléctricas capaces de operar en entornos urbanos y regionales, muestra el elenco de aplicaciones actuales y potenciales, y ofrece aportes a un inaplazable sandbox configurador de un marco jurídico que garantice la operatividad de los drones en territorios y ciudades. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Iustel | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista General de Derecho Administrativo | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sandbox regulatorio | es_ES |
dc.subject | Drones | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Vertipuertos | es_ES |
dc.subject | Infraestructuras | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.title | Drones: aportes a un sandbox regulatorio | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Almenar-Muñoz, M. (2024). Drones: aportes a un sandbox regulatorio. Revista General de Derecho Administrativo. (66). http://hdl.handle.net/10251/212999 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=428063 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 66 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1696-9650 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\519413 | es_ES |
dc.subject.ods | 11.- Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles | es_ES |
dc.subject.ods | 13.- Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos | es_ES |