Resumen:
|
[ES] El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es uno de los aeropuertos españoles que más tráfico tiene en España, situándose en 5ª posición los últimos años por detrás de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), ...[+]
[ES] El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es uno de los aeropuertos españoles que más tráfico tiene en España, situándose en 5ª posición los últimos años por detrás de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma de Mallorca (LEPA) y Gran Canaria (GCLP). Esto trae consigo muchos beneficios como el turismo, la globalización, la diversidad de culturas en dicha ciudad… Sin embargo, también tiene algunos puntos perjudiciales, siendo el más llamativo el sonoro, ya que es directamente proporcional el tráfico de un aeropuerto con el tiempo de ruido al que está expuesto la población circundante. Por todo ello, en este Trabajo de Fin de Grado se va a indagar sobre los problemas que este aeropuerto causa sobre las poblaciones que se encuentran próximos al mismo. Lo primero será definir el ruido, saber cuál es la legislación vigente, cómo es posible medir esta magnitud, etc. Más tarde, se partirá de ciertas rutas con sus aeronaves asociadas y trayectorias que sean diariamente utilizadas para hallar mapas de ruido (utilizando el modelo ECAC Doc. 29) y así poder conocer la verdadera magnitud del ruido en el área circundante de LEAL con condiciones que se repiten con mucha frecuencia. Por último, se expondrán algunas ideas principales del proyecto, así como conclusiones sacadas del estudio y de los resultados obtenidos con la librería comentada anteriormente.
[-]
[EN] Alicante-Elche Miguel Hernández airport is one of the busiest airports in Spain, ranking in fifth position in the last few years after: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma de Mallorca ...[+]
[EN] Alicante-Elche Miguel Hernández airport is one of the busiest airports in Spain, ranking in fifth position in the last few years after: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma de Mallorca (LEPA) and Gran Canaria (GCLP). This brings with it many benefits such as tourism, globalization, diversity of cultures in the city… However, it has some negative points too, being so important the sound one, since airport traffic is directly proportional to the noise level expected by the surrounding population. Because of all it, in this Final Degree Project, the problems because of the noise made by this airport to the places near it will be studied in a deep way. First of all the noise will be defined, the legislation about it, how can we measure it, etc. Later, starting with some routes with their associated aircrafts daily used, it will be possible to find noise maps (using ECAC Doc. 29 model) so then we can know the true importance about the noise in the surrounding areas near LEAL with conditions that replay with high frequency. Finally, some of the main ideas of the project will be presented, as well as conclusions drawn from the study and the results obtained with the library discussed above.
[-]
[CA] L'aeroport d'Alacant-Elx Miguel Hernández és un dels aeroports espanyols que més trànsit té a Espanya, situant-se en 5a posició els últims anys per darrere de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat ...[+]
[CA] L'aeroport d'Alacant-Elx Miguel Hernández és un dels aeroports espanyols que més trànsit té a Espanya, situant-se en 5a posició els últims anys per darrere de: Adolfo-Suárez Madrid Barajas (LEMD), Barcelona-El Prat (LEBL), Palma (LEPA) i Gran Canària (GCLP). Això porta amb si molts beneficis com el turisme, la globalització, la diversitat de cultures en esta ciutat… No obstant això, també té alguns punts perjudicials, sent el més cridaner el sonor, ja que és directament proporcional el trànsit d'un aeroport amb el temps de soroll al qual està exposat la població circumdant. Per tot això, en este Treball de Fi de Grau s'indagarà sobre els problemes que este aeroport causa sobre les poblacions que es troben pròxims a este. El primer serà definir el soroll, saber quina és la legislació vigent, com és possible mesurar esta magnitud, etc. Més tard, es partirà d'unes certes rutes amb les seues aeronaus associades i trajectòries que siguen diàriament utilitzades per a trobar mapes de soroll (utilitzant el model ECAC Doc. 29) i així poder conèixer la verdadera magnitud del soroll en l'àrea circumdant de LEAL amb condicions que es repeteixen amb molta freqüència. Finalment, s'exposaran algunes idees principals del projecte, així com conclusions tretes de l'estudi i dels resultats obtinguts amb la llibreria comentada anteriorment.
[-]
|