[ES] El rápido ascenso de TikTok en el ranking de redes sociales, especialmente entre los jóvenes, representa un desafío para las universidades españolas en su comunicación con la Generación Z. Esta investigación revisa ...[+]
[ES] El rápido ascenso de TikTok en el ranking de redes sociales, especialmente entre los jóvenes, representa un desafío para las universidades españolas en su comunicación con la Generación Z. Esta investigación revisa la literatura existente, analiza 3383 vídeos de TikTok publicados por 21 cuentas universitarias de lengua hispana en dos periodos consecutivos -2021-2022 y 2022-2023-, extrae información sobre el modo en que las universidades realizan esta comunicación en TikTok y estudia las correlaciones estadísticas existentes entre las diferentes variables estudiadas. A partir de los hallazgos, se propone una guía de uso que enfatiza el aumento del engagement o de la visibilidad de la marca y pretende servir de utilidad para la comunicación universitaria en TikTok.
[-]
[CA] El ràpid ascens de TikTok en el rànquing de xarxes socials, especialment entre els joves, representa un desafiament per a les universitats espanyoles en la seva comunicació amb la generació Z. Aquesta recerca revisa ...[+]
[CA] El ràpid ascens de TikTok en el rànquing de xarxes socials, especialment entre els joves, representa un desafiament per a les universitats espanyoles en la seva comunicació amb la generació Z. Aquesta recerca revisa la literatura existent, analitza 3383 vídeos de TikTok publicats per 21 comptes universitaris de llengua hispana en dos períodes consecutius -2021-2022 i 2022-2023-, extreu informació sobre el mode en què les universitats realitzen aquesta comunicació en TikTok i estudia les correlacions estadístiques existents entre les diferents variables estudiades. A partir de les troballes, es proposa una guia d'ús que emfatitza l'augment del engagement o de la visibilitat de la marca i pretén servir d'utilitat per a la comunicació universitària en TikTok.
[-]
[EN] The rapid rise of TikTok in the ranking of social networks, especially among young people, represents a challenge for Spanish universities in their communication with generation Z. This research reviews the existing ...[+]
[EN] The rapid rise of TikTok in the ranking of social networks, especially among young people, represents a challenge for Spanish universities in their communication with generation Z. This research reviews the existing literature, analyzes 3383 TikTok videos posted by 21 Spanish-language university accounts in two consecutive periods -2021-2022 and 2022-2023-, extracts information on how universities perform this communication on TikTok and studies the existing statistical correlations between the different variables studied. Based on these findings, a usage guide is proposed that emphasizes the increase in engagement or brand visibility and aims to serve as a useful guide for university communication on TikTok.
[-]
|