- -

Detailed modeling, simulation, and optimization of HVAC systems for electric buses in urban environments under real operating conditions

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desde el lunes 3 y hasta el jueves 20 de marzo, RiuNet funcionará en modo de solo lectura a causa de su actualización a una nueva versión.

Detailed modeling, simulation, and optimization of HVAC systems for electric buses in urban environments under real operating conditions

Mostrar el registro completo del ítem

Viana Fons, JD. (2025). Detailed modeling, simulation, and optimization of HVAC systems for electric buses in urban environments under real operating conditions [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/214798

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/214798

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Detailed modeling, simulation, and optimization of HVAC systems for electric buses in urban environments under real operating conditions
Autor: Viana Fons, Joan Dídac
Director(es): Payá Herrero, Jorge
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada
Fecha acto/lectura:
2025-01-23
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los autobuses urbanos realizan más de la mitad de los viajes en transporte público terrestre en la UE. La electrificación de estos autobuses podría reducir las emisiones del ciclo de vida en un 76% para 2030 en ...[+]


[CA] Els autobusos urbans realitzen més de la meitat dels viatges en transport públic terrestre a la UE. L'electrificació d'aquests autobusos podria reduir les emissions del cicle de vida en un 76% per a 2030 en comparació ...[+]


[EN] Urban buses account for more than half of all inland public transport journeys in the EU. Electrifying these buses could reduce life-cycle emissions by 76% by 2030 compared to diesel. In 2024, only 1.4% of the fleet ...[+]
Palabras clave: Modeling techniques , Movilidad sostenible , Autobuses eléctricos , Consumo energético , Entornos urbanos , Vehículos eléctricos , Sistemas HVAC , Optimization , Sustainable mobility , Electric buses , Energy consumption , Urban environments , Electric vehicles
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/214798
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//ACIF%2F2019%2F239/ES/MODELADO, DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE URBANO/
Descripción: Tesis por compendio
Agradecimientos:
This work has been supported by the Generalitat Valenciana under the program “Subvencions per a la contractació de personal investigador de caràcter predoctoral (ACIF/2019/239)”
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem