- -

PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Ruiz, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Llimerá Dús, Vicente es_ES
dc.contributor.author Pérez Ruiz, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-15T07:35:32Z
dc.date.available 2013-02-15T07:35:32Z
dc.date.created 2012-12-18T23:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2013-02-15T07:35:27Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/21569
dc.description.abstract La tesis doctoral Propuesta de un método teórico-práctico para desarrollar la técnica de base común en las especialidades de clásico, moderno y jazz para su integración en el sistema educativo actual, nace a partir de la tesis doctoral realizada por Antonio Pérez Ruiz Influencia del jazz dentro del repertorio clásico más representativo del siglo XX. Su finalidad es seguir con dicha línea de investigación y plantear un método de trabajo común a ambas especialidades pero englobando también a la música moderna, con el propósito de establecer una serie de criterios y fundamentos metodológicos polivalentes e idóneos para introducirlos en un futuro dentro de la enseñanza reglada o no reglada. Este trabajo proporciona novedosos e indispensables mecanismos de estudio englobando de forma directa tanto la interpretación, como la creación e improvisación. Su objeto ha sido buscar la unidad en la diversidad y el orden en la complejidad, relacionando diversos elementos y técnicas de diferentes culturas y tendencias en un planteamiento metódico racional, exclusivo y, a la vez, comprensible y práctico para el estudiante o profesional. Son numerosos los contenidos que se han tenido en cuenta para determinar los elementos básicos de todas las tendencias estudiadas para trabajar, entre otros aspectos, la técnica de base de manera común. Entre los componentes más determinantes del trabajo, cabe destacar la fusión de diversos fundamentos y técnicas más destacadas del siglo XX, así como el análisis de las piezas más representativas del repertorio clásico de saxofón y del jazz. Dicha concreción y su posterior análisis, pone de manifiesto un sistema personal denominado Tri/tetracórdico para la elaboración, identificación y análisis de escalas. Este sistema desarrollado, es el eje principal del trabajo, y como consecuencia de ello, el nexo de unión entre los diversos sistemas de elaboración melódico-armónicos más destacados del siglo XX. El conocimiento primordial de parte de los recurs es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject 9838 es_ES
dc.title PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/21569 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Ruiz, V. (2012). PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/21569 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3929 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem