Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Ruiz, Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llimerá Dús, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-15T07:35:32Z | |
dc.date.available | 2013-02-15T07:35:32Z | |
dc.date.created | 2012-12-18T23:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2013-02-15T07:35:27Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/21569 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral Propuesta de un método teórico-práctico para desarrollar la técnica de base común en las especialidades de clásico, moderno y jazz para su integración en el sistema educativo actual, nace a partir de la tesis doctoral realizada por Antonio Pérez Ruiz Influencia del jazz dentro del repertorio clásico más representativo del siglo XX. Su finalidad es seguir con dicha línea de investigación y plantear un método de trabajo común a ambas especialidades pero englobando también a la música moderna, con el propósito de establecer una serie de criterios y fundamentos metodológicos polivalentes e idóneos para introducirlos en un futuro dentro de la enseñanza reglada o no reglada. Este trabajo proporciona novedosos e indispensables mecanismos de estudio englobando de forma directa tanto la interpretación, como la creación e improvisación. Su objeto ha sido buscar la unidad en la diversidad y el orden en la complejidad, relacionando diversos elementos y técnicas de diferentes culturas y tendencias en un planteamiento metódico racional, exclusivo y, a la vez, comprensible y práctico para el estudiante o profesional. Son numerosos los contenidos que se han tenido en cuenta para determinar los elementos básicos de todas las tendencias estudiadas para trabajar, entre otros aspectos, la técnica de base de manera común. Entre los componentes más determinantes del trabajo, cabe destacar la fusión de diversos fundamentos y técnicas más destacadas del siglo XX, así como el análisis de las piezas más representativas del repertorio clásico de saxofón y del jazz. Dicha concreción y su posterior análisis, pone de manifiesto un sistema personal denominado Tri/tetracórdico para la elaboración, identificación y análisis de escalas. Este sistema desarrollado, es el eje principal del trabajo, y como consecuencia de ello, el nexo de unión entre los diversos sistemas de elaboración melódico-armónicos más destacados del siglo XX. El conocimiento primordial de parte de los recurs | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | 9838 | es_ES |
dc.title | PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/21569 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Ruiz, V. (2012). PROPUESTA DE UN MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA DE BASE COMÚN EN LAS ESPECIALIDADES DE CLÁSICO, MODERNO Y JAZZ PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/21569 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3929 | es_ES |