- -

Valoración de la empresa Inditex mediante el método de valoración por múltiplos de cotización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración de la empresa Inditex mediante el método de valoración por múltiplos de cotización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blasco Ruiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Mendoza Miquel, María es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-15T10:35:55Z
dc.date.available 2013-02-15T10:35:55Z
dc.date.created 2012-09-06
dc.date.issued 2013-02-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/21575
dc.description.abstract [ES] El tema de la valoración de una empresa es muy útil actualmente ya que con todos los acontecimientos que están ocurriendo en estos momentos, desgraciadamente, hay muchas empresas que bajan su porcentaje de beneficios, sufren pérdidas o incluso cierran y que precisamente por eso, es necesaria la valoración de la empresa para saber cuánto vale y por cuánto la pueden vender. En primer lugar, se hace una descripción profunda de la empresa Inditex, analizando toda su historia desde el origen hasta la actualidad. También se estudiará el análisis de la competencia que tiene la empresa en el sector, enumerando todas las fortalezas y debilidades al igual que las oportunidades y amenazas que hay, así se determinará con exactitud la situación a la que se enfrenta; se seguirá con la descripción de los clientes y proveedores del Grupo en general y de sus diferentes marcas en particular, dejando claro a qué tipo de público objetivo se destinan sus diferentes tipos de moda textil en el que opera; finalmente en esta parte algo más descriptiva y menos numérica, se enumeran los países donde opera Inditex y sus respectivas tiendas dentro de cada uno. En segundo lugar, se explican los diferentes tipos de análisis, tanto el técnico como el fundamental, y para poder analizar correctamente los datos de mercado de la empresa se adjuntan una serie de gráficos del análisis bursátil con aclaraciones. Seguidamente, se analiza la empresa a través de sus últimos Balances y sus últimas cuentas de Pérdidas y Ganancias, desde el 2008 al 2010, y sus correspondientes análisis de la situación de liquidez, de endeudamiento y de la rentabilidad económica, además de sus respectivos ratios dentro de cada análisis. En tercer lugar, se realiza un análisis y una selección de las compañías comparables con respecto a Inditex, realizando una serie de acotaciones para poder llegar a esa finalidad propuesta y ver cuáles son las más indicadas y correctas en este sentido. Una vez obtenidos estos datos de las empresas, se realizan los cálculos necesarios y una selección de los múltiplos de cotización como son: múltiplos basados en la capitalización de la empresa, múltiplos basados en el valor de la empresa y los múltiplos basados en el crecimiento de la empresa, todos ellos vistos en la asignatura Mercados Financieros y Valoración de Empresas. Finalmente, se aplican los resultados anteriormente obtenidos a la empresa objetivo y se añaden las conclusiones finales a todo el trabajo realizado, indicando si la empresa se encuentra en una situación perfecta para poder invertir o de lo contrario no es así. es_ES
dc.format.extent 149 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject Inditex es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Cotización bursátil es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Valoración de la empresa Inditex mediante el método de valoración por múltiplos de cotización es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mendoza Miquel, M. (2012). VALORACIÓN DE LA EMPRESA INDITEX MEDIANTE EL MÉTODO DE VALORACIÓN POR MÚLTIPLOS DE COTIZACIÓN. http://hdl.handle.net/10251/21575. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem