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¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO

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¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO

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dc.contributor.author García Ortega, Antonio Jesús es_ES
dc.coverage.spatial east=-4.769054399999959; north=37.8884116; name=San Lorenzo, 14002 Córdoba, Espanya
dc.date.accessioned 2013-02-15T13:20:27Z
dc.date.available 2013-10-23T22:30:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/23806
dc.description.abstract [EN] Although there are many studies about the Gothic architecture, we still don¿t know many aspects of the overall design of the building. Probably, the design process began with a general idea drawn in the trace, and later the building was designed at the same time that it was built. Particularly, the study of an Andalusian church detects a pragmatic modus operandi, linked to the construction process, and perhaps often used at the time. The building's ground-plans and elevations were designed using orthogonal grids, simple geometric tracings and the same metrical pattern for all the work. es_ES
dc.description.abstract [ES] Pese a la amplia historiografía sobre la arquitectura gótica, todavía desconocemos muchos aspectos de cómo se concebía y diseñaba el edificio como conjunto. Los indicios apuntan en gran medida a un proceso secuencial que, partiendo de una idea general materializada en la traça, iba formalizando el organismo gótico a medida que se erigía. Concretamente, el estudio de una iglesia del contexto andaluz detecta un pragmático modus operandi, coherente con el proceso constructivo, y quizás bastante extendido. Para el diseño de su planta y elevaciones se utilizaron tramas ortogonales y construcciones geométricas sencillas, así como un mismo patrón dimensional en todo el edificio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gótico es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Traza es_ES
dc.subject Geometría es_ES
dc.subject Iglesia es_ES
dc.subject Gothic es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Trace es_ES
dc.subject Geometry es_ES
dc.subject Church es_ES
dc.title ¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO es_ES
dc.title.alternative HOW TO TRACE A GOTHIC CHURCH? SOME KEYS AND A CASE STUDY es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-02-15T13:01:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2012.1441
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Ortega, AJ. (2012). ¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):194-201. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1441 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2012.1441 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 194
dc.description.upvformatpfin 201
dc.description.volume 17
dc.description.issue 20
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references – ACKERMAN, J., 1949. 'Ars sine scientia nihil est: Gothic theory of Architecture at the Cathedral of Milan'. Art Bulletin, nº 31, pp. 84-111. es_ES
dc.description.references Blanco Roldán, R. (2007). Roof timber of the Cordoba´s ferdinand churchs. Informes de la Construcción, 59(507). doi:10.3989/ic.2007.v59.i507.530 es_ES
dc.description.references – SUNDERLAND, E., 1957. 'More Analogies between Charlieu and Anzy-le-Duc'. Journal of the Society of Architectural Historians, XVI, nº 3, pp. 16-21. es_ES


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