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dc.contributor.author | García Ortega, Antonio Jesús | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.769054399999959; north=37.8884116; name=San Lorenzo, 14002 Córdoba, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2013-02-15T13:20:27Z | |
dc.date.available | 2013-10-23T22:30:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/23806 | |
dc.description.abstract | [EN] Although there are many studies about the Gothic architecture, we still don¿t know many aspects of the overall design of the building. Probably, the design process began with a general idea drawn in the trace, and later the building was designed at the same time that it was built. Particularly, the study of an Andalusian church detects a pragmatic modus operandi, linked to the construction process, and perhaps often used at the time. The building's ground-plans and elevations were designed using orthogonal grids, simple geometric tracings and the same metrical pattern for all the work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Pese a la amplia historiografía sobre la arquitectura gótica, todavía desconocemos muchos aspectos de cómo se concebía y diseñaba el edificio como conjunto. Los indicios apuntan en gran medida a un proceso secuencial que, partiendo de una idea general materializada en la traça, iba formalizando el organismo gótico a medida que se erigía. Concretamente, el estudio de una iglesia del contexto andaluz detecta un pragmático modus operandi, coherente con el proceso constructivo, y quizás bastante extendido. Para el diseño de su planta y elevaciones se utilizaron tramas ortogonales y construcciones geométricas sencillas, así como un mismo patrón dimensional en todo el edificio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gótico | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Traza | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Iglesia | es_ES |
dc.subject | Gothic | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Trace | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Church | es_ES |
dc.title | ¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO | es_ES |
dc.title.alternative | HOW TO TRACE A GOTHIC CHURCH? SOME KEYS AND A CASE STUDY | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-02-15T13:01:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1441 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Ortega, AJ. (2012). ¿CÓMO SE TRAZA UNA IGLESIA GÓTICA? ALGUNAS CLAVES Y UN CASO CONCRETO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):194-201. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1441 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1441 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 194 | |
dc.description.upvformatpfin | 201 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 20 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | – ACKERMAN, J., 1949. 'Ars sine scientia nihil est: Gothic theory of Architecture at the Cathedral of Milan'. Art Bulletin, nº 31, pp. 84-111. | es_ES |
dc.description.references | Blanco Roldán, R. (2007). Roof timber of the Cordoba´s ferdinand churchs. Informes de la Construcción, 59(507). doi:10.3989/ic.2007.v59.i507.530 | es_ES |
dc.description.references | – SUNDERLAND, E., 1957. 'More Analogies between Charlieu and Anzy-le-Duc'. Journal of the Society of Architectural Historians, XVI, nº 3, pp. 16-21. | es_ES |