Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salgado de la Rosa, María Asunción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-15T13:48:18Z | |
dc.date.available | 2013-10-23T22:30:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/24347 | |
dc.description.abstract | [EN] It is difficult, from the perspective of the change to the digital model, to appreciate how revolutionary Superstudio collage proposals were, and how their iconography somehow got to become part of our visual memory. Way beyond the ideological, political, and technological revolution related background contained in their proposals, it turns out transcendental that each and every one of these ideas appear in diverse and precious graphic formats. Inspired in the technological iconography which filtered through advertising as a mass consumption strategy, and in the cultural influence arisen in the American universities that appealed to a return to the values of nature, Superstudio architects were capable of posing a new graphical language to communicate a specific reality emerged in the late seventies¿ Italy, but inherent to a perpetually changing global reality. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde la perspectiva del cambio al modelo digital, resulta difícil apreciar cuan estéticamente revolucionarias eran las propuestas de collage de Superstudio y como su iconografía, ha pasado a formar parte de alguna manera de nuestra memoria visual. Más allá del trasfondo ideológico, político y de revolución tecnológica que encierran sus propuestas, resulta trascendental que todas y cada una de estas ideas aparezcan en un formato gráfico diverso y preciosista. Inspirado en la iconografía tecnológica que se filtraba a través de la publicidad como estrategia de consumo masivo y la influencia cultural surgida en las universidades americanas que apelaba a una vuelta a los valores de la naturaleza, los arquitectos de Superstudio fueron capaces de plantear un nuevo lenguaje gráfico con el que comunicar una realidad concreta surgida de una Italia de finales de los sesenta, pero inherente a una realidad global en transformación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Complejidad | es_ES |
dc.subject | Contradicción | es_ES |
dc.subject | Malla | es_ES |
dc.subject | Escala | es_ES |
dc.subject | Complexity | es_ES |
dc.subject | Contradiction | es_ES |
dc.subject | Network | es_ES |
dc.subject | Scale | es_ES |
dc.title | COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO | es_ES |
dc.title.alternative | COMPLEXITY AND CONTRADICTION. SUPERSTUDIO'S GRAPHIC LEGACY | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-02-15T13:01:21Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1445 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salgado De La Rosa, MA. (2012). COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):236-245. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1445 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 236 | |
dc.description.upvformatpfin | 245 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 20 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |