- -

COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Salgado de la Rosa, María Asunción es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-15T13:48:18Z
dc.date.available 2013-10-23T22:30:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/24347
dc.description.abstract [EN] It is difficult, from the perspective of the change to the digital model, to appreciate how revolutionary Superstudio collage proposals were, and how their iconography somehow got to become part of our visual memory. Way beyond the ideological, political, and technological revolution related background contained in their proposals, it turns out transcendental that each and every one of these ideas appear in diverse and precious graphic formats. Inspired in the technological iconography which filtered through advertising as a mass consumption strategy, and in the cultural influence arisen in the American universities that appealed to a return to the values of nature, Superstudio architects were capable of posing a new graphical language to communicate a specific reality emerged in the late seventies¿ Italy, but inherent to a perpetually changing global reality. es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde la perspectiva del cambio al modelo digital, resulta difícil apreciar cuan estéticamente revolucionarias eran las propuestas de collage de Superstudio y como su iconografía, ha pasado a formar parte de alguna manera de nuestra memoria visual. Más allá del trasfondo ideológico, político y de revolución tecnológica que encierran sus propuestas, resulta trascendental que todas y cada una de estas ideas aparezcan en un formato gráfico diverso y preciosista. Inspirado en la iconografía tecnológica que se filtraba a través de la publicidad como estrategia de consumo masivo y la influencia cultural surgida en las universidades americanas que apelaba a una vuelta a los valores de la naturaleza, los arquitectos de Superstudio fueron capaces de plantear un nuevo lenguaje gráfico con el que comunicar una realidad concreta surgida de una Italia de finales de los sesenta, pero inherente a una realidad global en transformación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Complejidad es_ES
dc.subject Contradicción es_ES
dc.subject Malla es_ES
dc.subject Escala es_ES
dc.subject Complexity es_ES
dc.subject Contradiction es_ES
dc.subject Network es_ES
dc.subject Scale es_ES
dc.title COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO es_ES
dc.title.alternative COMPLEXITY AND CONTRADICTION. SUPERSTUDIO'S GRAPHIC LEGACY es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-02-15T13:01:21Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2012.1445
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salgado De La Rosa, MA. (2012). COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN. EL LEGADO GRÁFICO DE SUPERSTUDIO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):236-245. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1445 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2012.1445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 236
dc.description.upvformatpfin 245
dc.description.volume 17
dc.description.issue 20
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem