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dc.contributor.advisor | Chafer Bixquert, Teresa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | MONTES ROJAS, LUIS ANDRÉS | es_ES |
dc.date.accessioned | 2008-07-21T12:10:50Z | |
dc.date.available | 2008-07-21T12:10:50Z | |
dc.date.created | 2008-07-11T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2008-07-21T12:10:32Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-5925-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/2604 | |
dc.description.abstract | Nuestra tesis La escultura posible: resistencia y perspectiva del cuerpo en la contemporaneidad se estructura en cuatro capítulos, los cuales se encuentran hilados de forma que conducen al lector dentro de una estructura organizada que busca la demostración de la hipótesis planteada. La pregunta inicial que guía esta tesis es cuál es la vinculación efectiva entre cuerpo y escultura, y cómo esta vinculación puede venir a dotar de sustentabilidad al interés por hacer escultura en la contemporaneidad, entendiendo que las ideas que definen los conceptos de cuerpo y escultura no son inmutables, y por ende sería posible encontrar una relación distintiva entre estos conceptos en medio de las condiciones particulares que definen a la contemporaneidad como tiempo histórico. En virtud de esa construcción que nos permita establecer la manera en que se relacionan cuerpo y escultura hoy, es necesario establecer, primero, que esos dos conceptos carecen de inmutabilidad. Es imprescindible corroborar que éstas son ideas que han evolucionado como resultado de las creencias que se manifiestan en cada tiempo histórico y que, aún establecida esa variabilidad, no se ha roto la vinculación que hace que la escultura tenga al cuerpo como referente privilegiado. En un segundo apartado intentaremos encontrar los indicadores de una crisis general que pueda involucrar tanto al cuerpo como a la escultura. Las enormes transformaciones que se vivencian en el mundo contemporáneo han de modificar necesariamente la concepción del propio cuerpo y de la relación con los demás, y en ese conflicto la escultura forzosamente se ha de ver involucrada al ser ésta representación inequívoca de los avatares de la corporeidad. En lo escultórico se han de ver manifestadas las discusiones que se proponen en la contemporaneidad, desde la resistencia del cuerpo hasta las invitaciones a su abandono absoluto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Escultura | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Contemporaneidad | |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | La escultura posible: resistencia y perspectiva del cuerpo en la contemporaneidad | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 620309 - Escultura | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/2604 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montes Rojas, LA. (2008). La escultura posible: resistencia y perspectiva del cuerpo en la contemporaneidad [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/2604 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2845 | es_ES |