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Contribución al estudio y caracterización de la generación de ruido de flujo en el sistema de escape.

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Contribución al estudio y caracterización de la generación de ruido de flujo en el sistema de escape.

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dc.contributor.advisor Torregrosa Huguet, Antonio José es_ES
dc.contributor.author Andrés Verdú, Inmaculada Concepción es_ES
dc.date.accessioned 2008-07-23T07:04:31Z
dc.date.available 2008-07-23T07:04:31Z
dc.date.created 2003-02-24T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-07-23T07:04:18Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/2622
dc.description.abstract Los estudios de emisiones sonoras por vehículos han adquirido gran relevancia en los últimos años por dos razones: (1) el incremento de la sensibilización social hacia los fenómenos de contaminación ambiental entre los que se encuentra la contaminación acústica, y (2) las mayores exigencias del mercado (vehículos de mayores prestaciones a la vez que más confortables: confort acústico). Dentro de la complejidad de los fenómenos de generación acústica por el vehículo, en esta tesis doctoral nos centraremos en una de las contribuciones del motor: en el ruido generado durante el proceso de escape. Esta componente sonora es la resultante de dos fenómenos distintos: el ruido pulsante originado en el proceso de llenado y vaciado de los cilindros, y el ruido de flujo asociado a los fenómenos de turbulencia desarrollados por la existencia de un flujo medio continuo que atraviesa el sistema de escape. De estos dos fenómenos será el estudio del ruido de flujo y su predicción el núcleo de nuestro trabajo, con la motivación añadida de que así como el ruido pulsante ha sido ampliamente estudiado y existen métodos de predicción del mismo, todo lo referente al ruido de flujo es en gran medida desconocido. A esto, se debe añadir que a medida que se ha ido reduciendo la contribución del ruido pulsante, fuente principal, la contribución del ruido de flujo al ruido de escape es cada vez más importante, tanto por su interacción con la acústica del sistema (pudiendo amplificar la contribución de la fuente principal), como por la existencia de silenciadores que actúan como fuentes generadoras del mismo, de forma que a altos regímenes de giro se constituye como la fuente dominante. Para el estudio de la contribución del ruido de flujo al ruido de escape la presente tesis doctoral se ha estructurado en seis capítulos bien diferenciados: En un primer capítulo se realiza un inventario de las distintas contribuciones que pueden distinguirse en el ruido total emitido por un vehículo,........... es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Sistema de escape es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Contribución al estudio y caracterización de la generación de ruido de flujo en el sistema de escape.
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/2622 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andrés Verdú, IC. (2003). Contribución al estudio y caracterización de la generación de ruido de flujo en el sistema de escape [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/2622. es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 1602 es_ES


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