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dc.contributor.advisor | Peris Mora, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Velasco, Luis Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2008-07-23T08:41:44Z | |
dc.date.available | 2008-07-23T08:41:44Z | |
dc.date.created | 2003-12-12T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2008-07-23T08:41:31Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/2626 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha tenido como objetivo evaluar la calidad del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, particularizando a proyectos de Infraestructura Viaria. El análisis abarcó las fases de "Redacción de Estudios de Impacto Ambiental", "Proceso de Participación Pública" y "Proceso de emisión de Declaración de Impacto Ambiental", sobre la base de una muestra de 40 expedientes de infraestructuras viarias, promovidas por una Institución Pública Autonómica y redactadas entre los años 1990 y 2002. Las distintas etapas del estudio han sido: Redacción de Estudios de Impacto Ambiental Caracterización de variables, análisis de las herramientas existentes para caracterizar la calidad de los EsIA, caracterización de la calidad de los EsIA incluidos en la muestra mediante la aplicación de dichas herramientas, diseño y aplicación de nueva herramienta de caracterización de la calidad y análisis comparativo de los resultados. Proceso de Participación Pública Diseño y Caracterización de las variables del proceso y los agentes involucrados, diseño y aplicación de nueva herramienta de caracterización de la calidad y análisis de resultados. Proceso de emisión de Declaración de Impacto Ambiental Clasificación de las distintas variables englobadas en el proceso de DIA y diseño y aplicación de nueva herramienta de evaluación de la calidad del proceso de DIA. Los resultados globales de calidad de los EsIA que integran la muestra son bajos aunque se entrevé una evolución positiva a lo largo del periodo considerado. En relación con la herramienta oficial utilizada por los expertos para definir la calidad de los documentos técnicos, manifiesta un perfil que propicia la subjetividad, restando fiabilidad a las conclusiones obtenidas. El Planteamiento más estricto de las cuestiones integradas en la nueva lista diseñada en el ámbito de la investigación hace que se obtengan incluso peores resultados de calidad. Por otro lado, la aplicación de la nueva herramienta diseñada para .. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Viaria | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.title | Propuesta para la caracterización de la calidad del proceso de evaluación de impacto ambiental. Aplicación a proyectos de infraestructura viaria | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/2626 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Velasco, LV. (2003). Propuesta para la caracterización de la calidad del proceso de evaluación de impacto ambiental. Aplicación a proyectos de infraestructura viaria [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/2626 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 1848 | es_ES |