- -

Huellas y desimetrías. Espacios entramados en la discontinuidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Huellas y desimetrías. Espacios entramados en la discontinuidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Marco Saturnino, Angeles es_ES
dc.contributor.author Gil García-Yevenes, Gracia es_ES
dc.date.accessioned 2008-07-24T07:01:39Z
dc.date.available 2008-07-24T07:01:39Z
dc.date.created 2005-05-16T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-07-24T07:01:29Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-6909-743-4 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/2662
dc.description.abstract La presente Tesis Doctoral observa y analiza la obra de tres artistas: Peter Eisenman, Angeles Marco y Bruce Nauman, un arquitecto y dos escultores. Su actividad profesional y su obra, correspondiente a dos ámbitos afines, se encuadran dentro de la Postmodernidad y la corriente de pensamiento de la Deconstrucción. El punto de partida de la investigación se basa en la idea de que si la Teoría de la Deconstrucción, defendía por un lado, la existencia de procedimientos que cuestionaran la tradición operando dentro de sus propios sistemas y por otro, la relatividad de la traducción única y absoluta, dentro de cualquier ámbito sociocultural y en efecto, era una corriente de pensamiento que daba lugar a un progreso cultural y filosófico, debía existir dentro de la diversidad de propuestas culturales y artísticas, un nexo oculto que fuese común a las mismas y no fuese incompatible con presencias materiales distintas. Partiendo de esta premisa conceptual, el presente trabajo de investigación ha consistido en primer lugar, en la selección de tres personalidades dentro del arte, cuya obra se encuadra en ámbitos afines y no mantiene ninguna relación de proximidad estética, por lo que las obras se encuadran dentro de planteamientos diversos. En esta Tesis Doctoral, hemos tratado de observar y analizar sus obras, para entresacar su trama conceptual y constructiva oculta. Es decir, hemos partido de datos visuales relacionados con la forma, la estructura, la organización y los referentes para adentrarnos en la trama oculta de sus procesos creativos y los conceptos que ellos han generado, intentando relacionar y observar las teorías de pensamiento a las que se acogen, a partir de los niveles propiamente artísticos y no a la inversa. Lo que pretendemos demostrar es como a través de obras divergentes, el pensamiento toma forma y genera forma precisamente a través de un modo de construir, cualificando de una manera nueva, diversas categorías y valores tradicionales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Huellas y desimetrías es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Huellas y desimetrías. Espacios entramados en la discontinuidad
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 620309 - Escultura es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/2662 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil García-Yevenes, G. (2005). Huellas y desimetrías. Espacios entramados en la discontinuidad [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/2662 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 1964 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem