Resumen:
|
[ES] En el periodo actual en el cual la crisis golpea de forma importante las economías más tradicionales, es necesario, con el objetivo de aumentar cuotas de mercado e ingresos, que las compañías busquen nuevos horizontes ...[+]
[ES] En el periodo actual en el cual la crisis golpea de forma importante las economías más tradicionales, es necesario, con el objetivo de aumentar cuotas de mercado e ingresos, que las compañías busquen nuevos horizontes y mercados en los que asentarse. En el sector de las TIC, América Latina representa un mercado con mucha expansión, con gran potencial de crecimiento y donde existe una demanda importante de servicios TIC. El crecimiento económico de América Latina ha permitido un mayor volumen de movimientos bancarios y por tanto una tendencia en las entidades de crédito en expandirse en este territorio, aprovechándose de unos tipos de interés elevados que les permite generar un beneficio superior al obtenido en las economías más tradicionales, donde es complicado conseguir financiación y por tanto los márgenes que se ofertan son más bajos. Grandes compañías financieras españolas como BBVA o Santander centran su expansión corporativa en este continente. Pero no sólo los grandes bancos españoles, sociedades de inversión, fondos de pensiones, agencias de trade, muchas entidades financieras están asentándose en territorio Latinoamericano. En primer lugar se va a presentar a la compañía, Invermanager S.L, realizando una análisis interno de su estructura a todos los niveles desde su organigrama, la cadena de valor, los valores, los productos También se realizará un análisis de su balance para ver su estado financiero, se estudiarán los competidores de España y del extranjero. Para poder enmarcar todo ello dentro de un contexto, explicaremos que ha pasado con el panorama financiero en España desde el 2008 hasta ahora para concluir con una matriz de posicionamiento y una matriz DAFO. En segundo lugar vamos a realizar un estudio de los países de América Latina que hemos creído más apropiados para el estudio (Se ha acotado los países porque era imposible abarcar toda la geografía). La estructura en el estudio de cada país es la misma: una ficha resumen del país con los principales indicadores, un estudio sobre el desarrollo social y político del país (se ha utilizado el indicador IDH de la PNUD que abarca distintas áreas como educación, salud, ingresos, desigualdad,) un análisis macroeconómico (estudio de principales indicadores PIB, Inflación, Balanza comercial), un análisis de su historia financiera y las entidades que actualmente se encuentran en el país (son clientes potenciales) y por último un estudio de su sistema impositivo y de seguridad social. En la tercera y última parte, una vez se haya elegido el país en cuestión, se estudiarán las principales alternativas de internacionalización y estrategias a seguir. Se crearán distintos escenarios para poder seleccionar un precio de venta adecuado para poder conseguir la mayor rentabilidad al proyecto.
[-]
|