- -

Facebook INC en el mercado bursátil: estudio económico-financiero

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Facebook INC en el mercado bursátil: estudio económico-financiero

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blasco Ruiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Castellote Escriche, Elisa es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-18T12:37:45Z
dc.date.available 2013-02-18T12:37:45Z
dc.date.created 2012-09-28
dc.date.issued 2013-02-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27138
dc.description.abstract [ES] Facebook Inc en el mercado bursátil: estudio económico-financiero se constituye como un trabajo de estudio mediante herramientas analíticas para determinar la situación económico- financiera de la red social, y su situación tras la reciente incorporación al mercado bursátil. Además, debido a la elevada valoración que se le dio tras su incorporación a la bolsa, se aplica el método de valoración por múltiplos a partir de información de empresas comparables del sector, para determinar la situación de su valoración con respecto a la del mercado al que pertenece, es decir, para comprobar mediante la aplicación de dicho método si la sospecha del mercado y del público inversor en general acerca de la sobrevaloración de la compañía, es cierta. Como es de interés también, se establece una comparación de Facebook Inc en términos de rentabilidad, solvencia, liquidez y endeudamiento con sus competidoras, con la finalidad de estudiar estos puntos para valorar la situación de rentabilidad que se da en el mercado tecnológico y de internet, además de compararse con otro importante estreno bursátil como en su día fue el de Google Inc. Hablar en términos de rentabilidad de la empresa analizada y las competidoras de su sector, es de interés sobre todo, para aquel público que se plantea una inversión en este sector. Por ello, el texto se fundamenta en: un análisis del sector, un análisis interno descriptivo de la compañía a fondo, un análisis técnico de sus movimientos en la bolsa en sus primeros meses como cotizada, así como en la comparación con las competidoras más comparables de su sector. La estructura que sigue el texto se explica a continuación. El desarrollo del trabajo comienza en el tercer capítulo con un análisis del sector de la empresa, estableciendo una descripción del mismo, así como el tratamiento de información que pone de manifiesto el alcance y la relevancia que ha ido adquiriendo el sector de la tecnología e internet en los últimos años, y su impacto en variables económico- empresariales. Seguidamente, se realiza un análisis interno de la compañía, donde se hace hincapié en temas referidos a su historia, evolución, fundadores y mención del principal accionariado, estudio de principales puntos fuertes y debilidades, evolución de sus dimensiones, estrategia, política de empresa, riesgos, y el entorno del usuario y su fidelización hasta la actualidad (lo que ha impactado en el espectacular crecimiento de las magnitudes de la organización), entre otros puntos. En un cuarto capítulo, comienza el grueso del texto, desarrollándose el estudio económico ¿ financiero de esta popular red social, analizando los estados financieros de la compañía, así como algunos ratios que permiten diagnosticar la situación patrimonial, económica y financiera de la empresa y el grado de rentabilidad que ésta tiene para sí misma, y para los inversores. En el quinto capítulo se elabora un análisis técnico de sus primeros meses en el mercado bursátil, que tan cuestionado ha sido por expertos y por público inversor en general, debido a la elevada valoración que se le ha dado a esta empresa de internet, llevándose a cabo en primer lugar una descripción de la oferta pública de venta de acciones, a la que le sigue la aplicación de herramientas técnicas para analizar los datos bursátiles que se conocen de la red social desde mayo de 2012, momento en el que entra a cotizar en el mercado tecnológico NASDAQ. A su vez, el sexto capítulo se inicia con la aplicación del método de valoración por múltiplos, para comparar los resultados que se obtengan con la valoración que propiamente recibió Facebook Inc tras su entrada en el mercado bursátil, para tratar de ver si efectivamente se ha dado una sobrevaloración de la empresa, que tantas y diversas opiniones ha generado, atendiendo a sus propias características, y a las propias del sector de tecnología e internet. Posteriormente, el capítulo se centra en una comparación con fuertes empresas del sector que son comparables, y que también se incorporaron al mercado bursátil con anterioridad, así como también se tiene en consideración la valoración que se le atribuye a esta comunidad de internet, que tantas y diversas opiniones ha generado, para tratar de ver si efectivamente se ha dado una sobrevaloración excesiva de la compañía atendiendo a las características de la empresa y del sector, concluyéndose el capítulo con un repaso a la burbuja tecnológica que apareció en estos mercados años atrás, y con la que se ha tendido a comparar la teórica sobrevaloración de algunas de estas compañías actualmente, porque ha llegado a considerarse que se está atravesando una nueva burbuja de estas características. Por último, se cierra el capítulo con consideraciones sobre errores frecuentes que comenten las empresas de la nueva economía, las empresas de internet. Finalmente, el último capítulo es conformado por un bloque de conclusiones y reflexiones que se derivan del desarrollo del trabajo tras la combinación de técnicas adquiridas para el estudio y el análisis, con el seguimiento de las principales noticias del contexto económico, financiero y social que definen las dimensiones y la actualidad de Facebook Inc. es_ES
dc.format.extent 155 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Bolsa es_ES
dc.subject Mercados financieros es_ES
dc.subject Empresas tecnológicas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Facebook INC en el mercado bursátil: estudio económico-financiero es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castellote Escriche, E. (2012). FACEBOOK INC EN EL MERCADO BURSÁTIL: ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO. http://hdl.handle.net/10251/27138. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem