Resumen:
|
[ES] Para llevar a cabo mi trabajo final de carrera he decidido realizar un plan de empresa, en el cual se desarrollará la creación de un restaurante.
El nombre del restaurante será Miel de Manuka, ofrecerá alimentos de ...[+]
[ES] Para llevar a cabo mi trabajo final de carrera he decidido realizar un plan de empresa, en el cual se desarrollará la creación de un restaurante.
El nombre del restaurante será Miel de Manuka, ofrecerá alimentos de primera calidad, combinando las grandes recetas tradicionales que han logrado perdurar en las cartas de los más prestigiosos restaurantes durante décadas, y las exquisiteces más modernas que lograrán que día a día nos esforcemos por mantenernos actualizados, innovando y desarrollando nuestras propias recetas.
Está claro que existe un gran número de restaurantes y muy variados, o lo que es lo mismo, una gran competencia, por eso nuestra estrategia principal va a ser la diferenciación, tratando de ser únicos y ofrecer nuestros productos a precios competitivos.
Por lo tanto, el objeto principal de este proyecto es averiguar si es viable crear con éxito un negocio de estas características. Para poder averiguarlo realizaremos un estudio del sector de la restauración y analizaremos las características del entorno actual para beneficiarnos de las posibles oportunidades y prever posibles amenazas.
También deberemos determinar tempranamente el público objetivo al que se dirige nuestro restaurante, ya que es imprescindible para elaborar las estrategias adecuadas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. Por otro lado se estudiará la competencia que existe en el mercado y de este modo poder determinar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y que factores pueden hacer que nuestros clientes nos consideren únicos y hagan que seamos preferidos entre nuestros competidores.
Una vez analizados los puntos anteriores, procederemos a determinar cuál será la forma jurídica que mejor se adapte al negocio, qué funciones tendrán los empleados y cuantos serán necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad.
Posteriormente desarrollaremos un plan de marketing, el cual será necesario para saber con certeza lo que nuestros clientes esperarán de nosotros, determinar la estrategia de precios a seguir y conseguir los objetivos deseados.
Explicaremos el servicio con detalle y cuáles serán los productos que conformarán la carta de Miel de Manuka. También determinaremos las estrategias de promoción, es decir, que acciones llevaremos a cabo para poder darnos a conocer y trasmitir el mensaje y la imagen que deseamos ofrecer.
Por último, confeccionaremos el plan económico-financiero, en este punto explicaremos las inversiones que realizaremos para poder llevar a cabo la actividad y cuál será la forma de financiación de éstas. En este punto conoceremos si la empresa es rentable, tanto desde la perspectiva económica como de la financiera, y si finalmente es aconsejable abordar el proyecto.
[-]
|