Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jaén Martínez, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Catalá Bolós, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Azorín Vicente, José Pascual | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-22T12:36:39Z | |
dc.date.available | 2013-02-22T12:36:39Z | |
dc.date.created | 2012-07-11 | |
dc.date.issued | 2013-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27251 | |
dc.description.abstract | [ES] Los ordenadores puede considerarse un medio para fomentar ciertas habilidades como la creatividad, el pensamiento computacional o la capacidad de resolución de problemas. Estas habilidades son de especial importancia para el desarrollo de los individuos. En el presente trabajo, se ha realizado un estudio de trabajos relacionados en ese ámbito, que de alguna manera se centran en la creación y ejecución de juegos. A continuación, en este trabajo de máster se propone un modelo conceptual que permita la construcción de un sistema que soporte colaborativamente actividades de juegos centradas en el aprendizaje sobre superficies interactivas. En particular, el modelo propuesto permite la creación y ejecución de juegos 2D con un comportamiento físico. La infraestructura necesaria desarrollada se divide en tres capas. La primera se encarga de la carga y persistencia del modelo propuesto. La segunda es responsable de la simulación a bajo nivel de los elementos con comportamiento físico, mientras que la tercera se encarga de la orquestación de la evaluación del juego a partir de las dos capas anteriores. Finalmente se presenta un par de casos de estudio, el Arkanoid y el Pong, que se han implementado utilizando el modelo propuesto con el doble objetivo de: 1) ilustrar el uso del modelo; 2) así como de validarlo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Computers can be considered as a mean to foster certain skills as creativity, computational thinking and problem solving. These skills are very important for the development of individuals. In this work, it has been made a study of related works in this ambit centered in creation and execution of games. Afterwards, it is proposed a conceptual model that allows the building of a system which collaboratively supports game activities centered in learning over interactive surfaces. Particularly, the proposed model allows the creation and execution of 2D games with a physical behavior. The necessary developed infrastructure is divided in three layers. The first one deals with the load and persistence of the proposed model. The second one is responsible of the low level simulation of those elements with physical behavior. The third one deals with the orchestration of the game evaluation using the previous layers. Finally, two case studies (Arkanoid and Pong), implemented using the proposed model, are presented with the goal of illustrating the use of the model and validating it. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Pantallas táctiles | es_ES |
dc.subject | Modelado conceptual | es_ES |
dc.subject | Games | es_ES |
dc.subject | Tabletop | es_ES |
dc.subject | Conceptual modeling | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información-Màster Universitari en Enginyeria del Programari, Mètodes Formals i Sistemes D'Informació | es_ES |
dc.title | Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Azorín Vicente, JP. (2012). Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies. http://hdl.handle.net/10251/27251 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |