Resumen:
|
[ES] El proyecto que se desarrolla a continuación trata de un Plan de Empresa para un negocio de nueva creación denominado:Chocoval, que se ha situado en el polígono industrial Picassent. La empresa está dedicada a la ...[+]
[ES] El proyecto que se desarrolla a continuación trata de un Plan de Empresa para un negocio de nueva creación denominado:Chocoval, que se ha situado en el polígono industrial Picassent. La empresa está dedicada a la producción de coberturas de chocolate tanto naturales como vegetales para clientes artesanos e industriales. La idea de crear una empresa de estas características se basa en la gran oportunidad de negocio que presenta este sector, debido a que es uno de los pocos sectores que sigue en crecimiento a pesar de la etapa económica tan dura que vivimos. Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es estudiar la viabilidad del mismo, con el fin de decidir si se crea o no un negocio de dichas características. El plan de empresa va a tener diferentes áreas de actuación. En primer lugar se ha analizado las perspectivas de la empresa y se ha concluido que Chocoval busca consolidarse en el mercado de los productos alimentarios a medio plazo. A nivel interno y de la competencia, según el análisis de las 5 fuerzas de Porter y el análisis DAFO, se deduce que existen duras barreras de entrada. Los proveedores y los clientes tienen una fuerza de negociación proporcional a su volumen de negocio. En cuanto a la competencia directa, nombrar que al ser un mercado estandarizado, existe una competencia muy apalancada. Con respecto al DAFO, se plantea que las debilidades y amenazas más representativas son la falta de experiencia y la poca fidelidad de los nuevos clientes. En cambio, las oportunidades y fortalezas más representativas son un segmento poco explotado y la capacidad de producir más barato que los clientes que realizaron sus inversiones años atrás, pues son inversiones caras y ahora nosotros podemos aprovecharnos de tecnologías antes inexistentes. Se ha analizado las operaciones así como la localización de la nave y su distribución en planta de una manera optima. Asimismo se ha estudiado la estructura organizativa y los recursos humanos necesarios de Chocoval. Con respecto a las políticas de marketing utilizadas decir que la estrategia de precio se basa en el cliente, que se realiza una distribución a través de diferentes canales, aunque principalmente el directo, y en cuanto a la comunicación nombrar la utilización de promociones y publicidad en la web y las redes sociales. Finalmente se ha analizado un análisis económico financiero con el análisis de sensibilidad a través de tres escenarios: realista, optimista y pesimista. Además se ha estudiado la rentabilidad de la inversión a realizar mediante el VAN y TIR. Por último se han formulado unas conclusiones siendo las más relevantes la viabilidad del proyecto y la rentabilidad de la inversión.
[-]
|