dc.contributor.advisor |
Herrero Blasco, Aurelio
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Gallent Pérez, José Manuel
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2013-02-25T11:04:39Z |
|
dc.date.available |
2013-02-25T11:04:39Z |
|
dc.date.created |
2012-11-19 |
|
dc.date.issued |
2013-02-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/27292 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Elaborar un plan de empresa para presentarlo a inversores y socios para la puesta en marcha y posterior desarrollo de una empresa de medios a través de radio, ofreciendo el servicio de radio fórmula (música comercial) para las localidades de la comarca de L'Horta.
Queremos ofrecer un servicio de entretenimiento a través de radio, orientándonos a un tipo de oyente con un perfil de edad joven y a los que les guste la música comercial que más suene en cada momento, principalmente del tipo pop y pop-rock. En una primera instancia estaríamos enfocándonos a la población que abarca la zona de L'Horta y alrededores.
La elaboración del presente plan de empresa busca dos finalidades, por un lado obtener financiación para la puesta en marcha del proyecto y por otro lado la de plasmar por escrito cómo lo vamos a llevar a cabo, estrategias comerciales a seguir, conocer los factores de éxito del sector, planificación financiera, etc. que nos permitirá estar mucho mejor preparados para emprender este proyecto con éxito.
Para este fin se ha elaborado el presente trabajo profesional, del que se podrán extraer las conclusiones pertinentes desprendidas de los informes y tablas que en él se hallan y que con todo rigor se han realizado.
El proyecto se elabora para un horizonte temporal de cinco años, tiempo que consideramos suficiente para un estudio de esta índole, y para conocer la viabilidad inicial del mismo. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la proyección en años, mayor probabilidad de que los resultados obtenidos sean menos precisos debido a la incertidumbre del desconocimiento certero de hechos futuros lejanos.
Los ámbitos que se han tenido en cuenta para la realización del presente proyecto han sido muy amplios ya que se parte de un análisis de la situación del mercado, estando presente también un análisis de la competencia existente. Por otro lado se analiza e nuestras fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas que pueden influenciarnos. También analizaremos cuáles son los factores claves de éxito en el sector además de saber cuál debe ser la estrategia de desarrollo para alcanzarlos e ir consiguiendo alcanzar retos. Tendremos en cuenta cómo operar y poner en funcionamiento nuestro servicio, analizando las operaciones y describiendo los procesos para implementarlo.
Otros aspectos que hemos tenido en cuenta son la organización de la empresa y la gestión de los recursos humanos, analizando las necesidades de cada puesto y el perfil de profesional necesario para llevarla a cabo.
No cabe duda que para la puesta en marcha de un negocio se hace totalmente necesaria la elaboración de un plan de marketing que responda a las necesidades de darnos a conocer y que determine la estrategia de precios, difusión, distribución, etc., en definitiva el cómo gestionaremos nuestra relación con el entorno, entiéndase oyentes en nuestro caso, de forma que podamos posicionarnos en el mercado.
Por último, hemos realizado un análisis financiero para determinar de antemano dónde se sitúa nuestro umbral de rentabilidad así como conocer cómo quedaría nuestra cuenta de resultados y balance a tenor de nuestras previsiones y de esa forma determinar si nuestro proyecto es viable en un primer momento o no. |
es_ES |
dc.format.extent |
193 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Plan de empresa |
es_ES |
dc.subject |
Emisora de radio |
es_ES |
dc.subject |
Medios de comunicación |
es_ES |
dc.subject |
Metro FM |
es_ES |
dc.subject |
Radio fórmula |
es_ES |
dc.subject |
L'Horta |
es_ES |
dc.subject |
Sector telecomunicaciones |
es_ES |
dc.subject |
Radio |
|
dc.subject |
Valencia (provincia) |
|
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.subject.other |
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Elaboración de un plan de empresa para la puesta en marcha y posterior desarrollo de una empresa de radiodifusión en la comarca de L'Horta |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Gallent Pérez, JM. (2012). Elaboración de un Plan de Empresa para la puesta en marcha y posterior desarrollo de una empresa de radiodifusión en la comarca de L'Horta. http://hdl.handle.net/10251/27292. |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |