- -

Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la realización de estudios genealógicos Geneaval S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la realización de estudios genealógicos Geneaval S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Valero Muñoz, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-25T11:53:33Z
dc.date.available 2013-02-25T11:53:33Z
dc.date.created 2012-11-26
dc.date.issued 2013-02-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27296
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Carrera consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa basado en la creación de un negocio de investigación, elaboración y confección de árboles genealógicos. Este tipo de servicio bajo pedido, escasamente explotado empresarialmente, trata de ofrecer un servicio con creciente interés en los últimos años. Geneaval S.L ofrecerá distintas alternativas de estudios, tanto en el contenido como en la estética, y con distintos enfoques en función de los segmentos de mercado seleccionado al que nos dirigimos. Para describir y desarrollar esta oportunidad de negocio realizamos un Plan de Empresa, que examina la viabilidad técnica, económica y financiera, y explica todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. A continuación se resumen los puntos más importantes desarrollados en cada capítulo: En el capítulo 4: Antecedentes y situación actual, comenzamos explicando las principales características del sector de la genealogía, así como la estructura archivística en España y sus peculiaridades. En el capítulo 5: Plan estratégico, comenzamos definiendo la misión, visión, objetivos y valores de nuestra empresa. A continuación utilizamos el análisis PEST para analizar el macroentorno de la empresa. Para conocer las barreras de entrada al sector, las de salida, la competencia existente, el poder de negociación de los clientes y de los proveedores, utilizaremos el análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter. Por último se estudiará la competencia y se realizará un análisis DAFO-CAME.En el capítulo 6: Plan de Operaciones, se detalla la localización de la empresa y los motivos de dicha elección. Seguidamente, se describe la distribución en planta así como los procesos y operaciones que debemos llevar a cabo en la empresa desde que recibimos el pedido hasta que obtenemos el producto terminado listo para su venta. En el capítulo 7: Plan de Organización y Recursos Humanos, en primer lugar se elige la forma jurídica de nuestra empresa, siendo ésta una Sociedad de Responsabilidad Limitada. A continuación se describe el personal que formará parte de nuestra empresa, describiendo las actividades o tareas que deben desarrollar, así como las áreas en las que están enmarcadas. Con ello desarrollaremos el organigrama de la empresa. El capítulo 8 desarrolla el Plan de Marketing que llevará a cabo Geneaval S.L. Comenzamos haciendo una segmentación del mercado así como la selección del público objetivo que queremos captar. Como resultado de este análisis, formulamos las acciones de Marketing Mix que seguiremos. En el capítulo 9: Plan Económico-Financiero, se confeccionarán las previsiones de tesorería, el Balance de Situación y la cuenta de pérdidas y ganancias previsionales para los 3 primeros años de vida del proyecto. A continuación se procederá a su análisis mediante el método de los ratios de liquidez, endeudamiento y rentabilidad económica y financiera. Por último, se hallará el punto muerto y se hará un análisis de la inversión mediante el cálculo del VAN y la TIR. Con este estudio llegamos a la conclusión, que resulta rentable a largo plazo implantar esta empresa, ya que a pesar de tener pérdidas el primer año se prevé un incremento de los beneficios de la empresa en los ejercicios siguientes que suponen la consolidación de la empresa en el mercado. es_ES
dc.format.extent 213 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Genealogía es_ES
dc.subject Geneaval S.L es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject Árboles genealógicos
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la realización de estudios genealógicos Geneaval S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valero Muñoz, C. (2012). PLAN DE EMPRESA DE UN NEGOCIO DE NUEVA CREACIÓN DEDICADO A LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS GENEALÓGICOS GENEAVAL S.L. http://hdl.handle.net/10251/27296. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem