Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tuset, Juan J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-01T08:09:26Z | |
dc.date.available | 2013-10-23T22:30:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27409 | |
dc.description.abstract | [EN] The imaginary of drawing is enlarged when we visit the architectural drawings graphically. Touring the modern home garden through its graphic visit helps to reveal the ideas expressed in the delimitation of its forms. Starting in the sinuous curves of Burle Marx, witnessing the static landscapes of Le Corbusier and the views framed by Mies van der Rohe, being introduced in the designs of Garrett Eckbo and then traveling across the different adaptations of nature in the drawings of Erskine, Neutra and Coderch will be the first steps in a process of a fascinating, long and lonely discovery. All these frames of garden suggest ways of interpreting the tangible reality that it is represented with the strokes of the drawing. This methodology invites anyone to read in the design its original and future desires, which as single words, they want to teach the meaning of the lines that shape it. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El imaginario del dibujar se amplia cuando visitamos gráficamente los dibujos de arquitectura. Recorrer el jardín doméstico moderno a través de su visita gráfica ayuda a desvelar las ideas plasmadas en el trazado de sus formas. Iniciarse en las curvas sinuosas de Burle Marx, presenciar los paisajes estáticos de Le Corbusier y las vistas enmarcadas por Mies van der Rohe, introducirse en los diseños de Garrett Eckbo para luego recorrer diferentes adaptaciones de la naturaleza en los dibujos de Erskine, Neutra y Coderch, serán los primeros pasos de un proceso de descubrimiento fascinante, largo y solitario. Estos encuadres del jardín apuntan modos de lectura de la realidad tangible que representan los trazos del dibujo. Esta metodología invita a leer en el diseño sus deseos originales y futuros que, como palabras sueltas, quieren enseñarnos el sentido de los trazos que lo conforman. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Imaginación | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Imagination | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.title | ENCUADRES DEL JARDÍN. VISITA GRÁFICA POR LOS IDEALES DEL JARDÍN DOMÉSTICO MODERNO | es_ES |
dc.title.alternative | FRAMES OF GARDEN. GRAPHICAL VISIT THROUGH THE IDEALS OF THE MODERN DOMESTIC GARDEN | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-02-15T13:01:27Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1414 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tuset, JJ. (2012). ENCUADRES DEL JARDÍN. VISITA GRÁFICA POR LOS IDEALES DEL JARDÍN DOMÉSTICO MODERNO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):162-171. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1414 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1414 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 162 | |
dc.description.upvformatpfin | 171 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 20 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | – AA.VV. 2007. Ralph Erskine. The Box. Ministerio de Vivienda, Madrid. | es_ES |
dc.description.references | – BARDI, Pietro María. 1964. I giardini tropicali di Burle Marx. G.G. Görlich, Milán. | es_ES |
dc.description.references | – McCOY, Esther. 1964. Richard Neutra. Bruguera, Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | – MONTERO, Marta Iris. 2001. Burle Marx: el paisaje lírico. Gustavo Gili, Barcelona. | es_ES |