Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Franco Taboada, Jose Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-01T08:26:41Z | |
dc.date.available | 2013-10-23T22:30:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27412 | |
dc.description.abstract | [EN] In the first place, this article stresses the historical importance of the canonical image of a building using the classical example of the perspective of "The Escorial", an etching by Pierre Perret for Juan de Herrera. Likewise, some of the drawings and photographs of the work of Frank Lloyd Wright, these last produced especially by Ezra Stoller, have become points of reference of the same. It goes on to discuss in particular the images of the Robie House and the various processes undergone by what could be considered a canonical image of it, though its specific authorship is unknown. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se plantea en primer lugar la importancia histórica de la imagen canónica de un edificio a partir del ejemplo clásico de la perspectiva de El Escorial, grabada por Pierre Perret para Juan de Herrera. Análogamente, algunos de los dibujos y fotografías de la obra de Frank Lloyd Wright, realizadas estas últimas sobre todo por Ezra Stoller, se han convertido en referentes de la misma. Se analizan en concreto las imágenes de la Casa Robie y las diferentes manipulaciones que ha sufrido la que podría considerarse como fotografía canónica de la misma y de la que no se conoce la autoría concreta. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Perspectiva | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Imagen canónica | es_ES |
dc.subject | Juan de Herrera | es_ES |
dc.subject | Frank Lloyd Wright | es_ES |
dc.subject | Casa Robie | es_ES |
dc.subject | Ezra Stoller | es_ES |
dc.subject | Perspective | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Canonical image | es_ES |
dc.subject | Robie house | es_ES |
dc.title | IMÁGENES CANÓNICAS. DE LA SCENOGRAPHIA TOTIVS FABRICÆ DE EL ESCORIAL, DE JUAN DE HERRERA, A LOS DIBUJOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA CASA ROBIE, DE FRANK LLOYD WRIGHT | es_ES |
dc.title.alternative | CANONICAL IMAGES. FROM JUAN DE HERRERA'S SCENOGRAPHIA TOTIVS FABRICÆ OF THE ESCORIAL, TO THE DRAWINGS AND PHOTOGRAPHS OF FRANK LLOYD WRIGHT'S ROBIE HOUSE | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-02-15T13:01:32Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1403 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Franco Taboada, JA. (2012). IMÁGENES CANÓNICAS. DE LA SCENOGRAPHIA TOTIVS FABRICÆ DE EL ESCORIAL, DE JUAN DE HERRERA, A LOS DIBUJOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA CASA ROBIE, DE FRANK LLOYD WRIGHT. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(20):44-55. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1403 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1403 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 44 | |
dc.description.upvformatpfin | 55 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 20 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Gentil BALDRICH, José María. 1998. Traza y modelo en el Renacimiento. Instituto Universitario de Ciencias de la Construcción, Sevilla. | es_ES |
dc.description.references | HITCHCOCK, Henry-Rusell. 1978. Frank Lloyd Wright. Obras 1887-1941. Gustavo Gili, Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | V.V.Aa. 2000. Frank Lloyd Wright. La ciudad viviente. Skira, Milán. | es_ES |
dc.description.references | WRIGHT, Lawrence. 1985. Tratado de perspectiva. Editorial Stylos, Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | ZEVI, Bruno. 1985. Frank Lloyd Wright. Gustavo Gili, Barcelona. | es_ES |