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dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | López Hidalgo, Miguel Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-05T08:20:57Z | |
dc.date.available | 2013-03-05T08:20:57Z | |
dc.date.created | 2012-09-14 | |
dc.date.issued | 2013-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27481 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad los motores de combustión interna deben cumplir con normativas muy estrictas referente a las emisiones contaminantes y al consumo de combustible y solo los motores que se mantengan en esta tendencia podrán seguir en vigencia. Una de las alternativas más claras para cumplir con estas exigencias es la implementación de sistemas de sobrealimentación tanto para motores de encendido provocado como para motores de encendido por compresión. El óptimo funcionamiento de los turbocompresores se puede ver reflejado en varios parámetros, uno de ellos es el movimiento del eje, es así que en este trabajo se presenta el desarrollo de dos técnicas para conocer el movimiento del eje. La primera técnica se basa en la adquisición de imágenes y su posterior procesado con un código desarrollado y la segunda técnica en la que se utiliza sensores infrarrojos para conocer de una manera instantánea el movimiento del eje. Se realizaron ensayos con la aplicación de las técnicas y se da a conocer cada uno de los detalles desde el procesado de la información hasta una comparación con las ventajas y desventajas de cada técnica | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, internal combustion engines must comply very strict regulations, regarding emissions and fuel consumption of the engines and only the engines that keep on this trend may continue in effect. One of the clearest alternatives to comply these requirements is the implementation of supercharger systems for both spark ignition engines and compression ignition engines. The optimum operation of the turbochargers could see reflected in several parameters, one of them is the movement of the shaft. So, this paper presents the development of two techniques to determine the movement of the shaft: The first technique is based on image acquisition shaft movement and further processing with a developed code and a second technique is based in infrared sensors that allow to know instantly the shaft movement. Tests were conducted with the application of these techniques and every detail is disclosed, from the information processing to the comparison of the advantages and disadvantages of each technique | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Movimiento del eje | es_ES |
dc.subject | Lubricación | es_ES |
dc.subject | Turbocompresores | es_ES |
dc.subject | Shaft motion | es_ES |
dc.subject | Lubrication | es_ES |
dc.subject | Turbochargers | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Medida y análisis de la dinámica rotacional en los turbogrupos de sobrealimentación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Hidalgo, MA. (2012). Medida y análisis de la dinámica rotacional en los turbogrupos de sobrealimentación. http://hdl.handle.net/10251/27481 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |