- -

Semantic Service management for service-oriented MAS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Semantic Service management for service-oriented MAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Botti Navarro, Vicente Juan es_ES
dc.contributor.advisor Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Del Val Noguera, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-08T10:37:27Z
dc.date.available 2013-03-08T10:37:27Z
dc.date.created 2013-02-28T23:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2013-03-08T10:37:21Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27556
dc.description.abstract Actualmente, los sistemas informáticos complejos se describen en términos de entidades que actúan como proveedores y consumidores. Estas entidades ofrecen su funcionalidad a través de servicios e interactúan entre ellas para ofrecer o pedir estos servicios. La integración de Sistemas Multi-Agente Abiertos y de Sistemas Orientados a Servicios es adecuada para implementar este tipo de sistemas. En los SMA abiertos, los agentes entran y salen del sistema, interactúan con los demás de una manera flexible, y se consideran como entidades reactivas y proactivas, capaces de razonar acerca de lo que sucede en su entorno y llevar a cabo acciones locales sobre la base de sus observaciones para alcanzar sus metas. El área de la computación orientada a servicios proporciona los bloques de construcción básicos para aplicaciones empresariales complejas que son los servicios. Los servicios son independientes de la plataforma y pueden ser descubiertos y compuestos de manera dinámica. Estas características hacen que los servicios sean adecuados para hacer frente a la elevada tasa de cambios en las demandas de las empresas. Sin embargo, la complejidad de los sistemas informáticos, los cambios en las condiciones del entorno y el conocimiento parcial de los agentes sobre el sistema requieren que los agentes cuenten con mecanismos que les faciliten tareas como el descubrimiento de servicios, la auto-organización de sus relaciones estructurales conforme se producen cambios en la demanda de servicios, y la promoción y mantenimiento de un comportamiento cooperativo entre los agentes para garantizar el buen desarrollo de la actividad de descubrimiento de servicios en el sistema. La principal aportación de esta tesis doctoral es la propuesta de un marco para Sistemas Multi-Agente Abiertos Orientados a Servicios. Este marco integra agentes que se encuentran en una red sin ningún tipo de estructura predefinida, y agentes que además de estar en esa red forman parte de grupos dinámicos más comp es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Service discovery es_ES
dc.subject Complex networks es_ES
dc.subject Decentralized search es_ES
dc.subject Multi-agent systems es_ES
dc.subject Self-organization es_ES
dc.subject Cooperation emergence es_ES
dc.subject Semantic web services es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Semantic Service management for service-oriented MAS
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/27556 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Val Noguera, E. (2013). Semantic Service management for service-oriented MAS [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/27556 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 4045 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem