Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Corella Lacasa, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Albert Gargallo, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-13T12:43:50Z | |
dc.date.available | 2013-03-13T12:43:50Z | |
dc.date.created | 2012-09-12 | |
dc.date.issued | 2013-03-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27608 | |
dc.description.abstract | [ES] El ensayo error es una de las estrategias más utilizadas para el estudio de la trompeta. Generalmente es planteada sin demasiado control sobre los ensayos y con poca evaluación de los errores. Esta repetición azarosa solo es efectiva en algunos casos. En este trabajo se describe una estrategia para el aprendizaje de la trompeta a través de la utilización de la obra musical como proyecto de trabajo. Esta estrategia parte de una visión crítica de las habilidades que configuran el dominio instrumental y propone un andamiaje para la consecución de la práctica experta. Las siete aplicaciones parciales de la estrategia realizadas en este estudio han mostrado gran utilidad y rentabilidad en términos de tiempo y desarrollo de habilidades. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The rehearse error is one of the most used strategies to study the trumpet. Usually is raised without much control on testing and without evaluating errors. This repetition is effective only in some cases. This work describes a strategy for learning the trumpet through the use of musical piece like a learning project. This strategy assumes a critical look at the skills that configure the instrumental domain and proposes a scaffold to achieve expert practice. The seven partial applications of the strategy that we did in this study have shown great utility and profitability in terms of time and skills development. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Trompeta | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Trumpet | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Una estrategia para el aprendizaje de la trompeta a través del estudio de la obra musical | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albert Gargallo, J. (2012). Una estrategia para el aprendizaje de la trompeta a través del estudio de la obra musical. http://hdl.handle.net/10251/27608 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |