- -

La figura del profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La figura del profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rusinek Milner, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Aguilar Gasulla, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-13T12:47:44Z
dc.date.available 2013-03-13T12:47:44Z
dc.date.created 2012-09-12
dc.date.issued 2013-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27609
dc.description.abstract [ES] Uno de los roles que se puede ejercer dentro del departamento de piano en los conservatorios de la Comunidad Valenciana es el de PPA. Esta función que puede ser elegida, pero en la mayoría de los casos es asignada según el orden de antigüedad en el departamento, suele convertirse en un verdadero desafío, en cuanto las leyes educativas que han existido hasta el momento no han ofrecido la posibilidad de formación específica al respecto y, por otra parte, el trabajo con el PPA no se contempla como asignatura en el actual Decreto en vigor en la Com. Valenciana que, además, tampoco regula las características y condiciones para desempeñar tal función. Este estudio se centra en comprender cómo estos profesionales afrontan y se desenvuelven en esta situación, tanto desde el punto de vista personal como pedagógico, y qué repercusión tiene en el desarrollo de sus identidades. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the roles that it¿s possible to assume inside of the piano department in the conservatories of the Valencian Community is that of accompaniment pianist teacher. This function is elected or assigned according to the order of arrival at the center. In the last case, this represents a real challenge because, on the one hand, educational laws haven¿t offered any possibility of specific formation for that and, on the other hand, it doesn¿t exist any agreement that regulates conditions about how to be developed. The purpose of this research is to get a better knowledge of how is assumed the access to this function, how is developed by professionals, from both personal and pedagogical points of view, and which is the grade of repercussion on their identities development. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Profesor pianista acompañante es_ES
dc.subject Conservatorios es_ES
dc.subject Desafío es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Accompaniment pianist teacher es_ES
dc.subject Conservatories es_ES
dc.subject Challenge es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title La figura del profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilar Gasulla, E. (2012). La figura del profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/27609 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem