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MULTIBODY APPROACH FOR RAILWAY DYNAMIC ANALYSIS

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MULTIBODY APPROACH FOR RAILWAY DYNAMIC ANALYSIS

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dc.contributor.advisor Baeza González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Elsayed Abdel Hameed Amer Shaltout, Ramy es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-14T10:43:35Z
dc.date.available 2013-03-14T10:43:35Z
dc.date.created 2013-03-11T11:00:25Z es_ES
dc.date.issued 2013-03-14T10:43:32Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27622
dc.description.abstract En este trabajo se ha llevado a cabo el desarrollo de una herramienta computacional para la simulación dinámica de vehículos ferroviarios. El modelo está basado en técnicas multicuerpo debidas a Shabana. Con respecto a otras metodologías existentes, la propuesta hace uso de un conjunto de sistemas de referencia que permite el empleo de coordenadas independientes sin la posibilidad de configuraciones singulares debidas a grandes giros. El conjunto de sistemas de referencia sirve de base para formular de manera precisa el problema de contacto rueda-carril. El programa está diseñado para considerar de forma flexible distintas configuraciones de vehículo así como diversas geometrías de trazado. La estructura del programa está abierta a cambios orientados a la mejora del modelo de contacto rueda-carril o a la implementación de la dinámica estructural de la vía. Se ha implementado un modelo eficiente que permite detectar con precisión las coordenadas de los puntos en contacto localizados en la interfase entre la rueda y el carril. La herramienta de simulación desarrollada en esta tesis se ha aplicado para diferentes casos-estudio con el objetivo de validar la idoneidad de la metodología propuesta en el análisis del sistema ferroviario. Se ha realizado una comparación entre los resultados obtenidos por la herramienta de simulación presentada y los resultados ofrecidos por varios programas comerciales de simulación dinámica en el análisis del vehículo de Manchester Benchmark. Además, la herramienta se ha empleado para desarrollar un análisis dinámico del vehículo de la locomotora TGV y los resultados obtenidos se han comparado con los ofrecidos por el programa comercial SIMPACK para el mismos modelo de vehículo, bajo las mismas condiciones de operación. Finalmente, sobre la base de la calidad de los resultados, se puede concluir que la herramienta de simulación es fiable y eficiente para emplearse en el análisis dinámico de los diferentes sistemas ferroviarios. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Multibody system Dynamics es_ES
dc.subject Track parametrization es_ES
dc.subject Railway dynamics es_ES
dc.subject Wheel-rail contact es_ES
dc.subject Creep forces es_ES
dc.subject Dinámica de sistemas de multicuerpos es_ES
dc.subject Parametrización de la vía es_ES
dc.subject Dinámica de vehículos ferroviarios es_ES
dc.subject Contacto rueda-carril es_ES
dc.subject Fuerzas tangenciales al contacto es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title MULTIBODY APPROACH FOR RAILWAY DYNAMIC ANALYSIS
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/27622 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Elsayed Abdel Hameed Amer Shaltout, R. (2013). MULTIBODY APPROACH FOR RAILWAY DYNAMIC ANALYSIS [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/27622 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 8094 es_ES


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