Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastor Garcia, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Bono Campos, Cristina Mónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-24T10:49:43Z | |
dc.date.available | 2013-03-24T10:49:43Z | |
dc.date.created | 2012-09-12 | |
dc.date.issued | 2013-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27692 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación trata de realizar un análisis sistemático del proceso de reconstrucción de la trompeta natural correspondiente al Siglo XVI, afinada en Re, para poder ofrecer una nítida visión alternativa basada en cualquier otra metodología propia del arte como disciplina académica, iconología, y de estudio. En cuanto a la investigación se ha intentado que tanto los aspectos teóricos como prácticos estén bien fundamentados y el desarrollo sea riguroso. Aunque al introducirlos existe una breve descripción histórica en cuanto al instrumento que sirve para situarlo en el contexto histórico-científico-constructivo. La pretensión no es que sea exhaustiva, ya que hoy en día no se concibe, habitualmente, que una trompeta no sea cromática o que carezca de pistones pero, durante siglos pasados este instrumento ha sufrido innumerables cambios. Este estudio aclara arraigadas concepciones erróneas acerca de la trompeta natural, describe sus características físicas, pedagógicas y técnicas. Más en profundidad, la investigación y la literatura con respecto a la trompeta natural es necesaria, no sólo para aprender sobre las técnicas de nuestros antepasados, sino también para que sean prácticos y útiles para los músicos actuales. Los trompetistas, en este periodo sólo emplean los primeros sonidos de la serie armónica con una interpretación sencilla en un registro cómodo. La construcción del instrumento también es de suma importancia, ya que está construido o manufacturado como lo realizaban en aquella época, sin saltarse ningún paso para que el resultado sea favorable. A través de la presentación de este trabajo se desvelan los métodos de construcción del instrumento, y si es posible, familiarizarse un poco más con la elaboración del instrumento. El sonido de la trompeta depende en gran parte del instrumentista y del instrumento. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Reseach is the systematic analysis of the construction process of the natural trumpet, along with rigorous theoretical, practical and technical. The study clarifies entrenched misconceptions about the natural trumpet, describing their physical characteristics, pedagogical and technical. Are revealed the construction methods of the instrument and its development. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Trompeta natural | es_ES |
dc.subject | Métodos | es_ES |
dc.subject | Construction | es_ES |
dc.subject | Natural trumpet | es_ES |
dc.subject | Method | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | La trompeta natural: Construcción y análisis | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bono Campos, CM. (2012). La trompeta natural: Construcción y análisis. http://hdl.handle.net/10251/27692 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |