Resumen:
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[ES] En el proceso de contratación en la Administración intervienen todos los miembros activos de la
Organización. Desde el Jefe de Servicio, con tareas de mando, hasta los administrativos, que tramitan
los expedientes ...[+]
[ES] En el proceso de contratación en la Administración intervienen todos los miembros activos de la
Organización. Desde el Jefe de Servicio, con tareas de mando, hasta los administrativos, que tramitan
los expedientes.
Partiendo del concepto de gestión como la acción y efecto de gestionar, y entendiendo por gestionar la
realización de diligencias encaminadas a la obtención de un beneficio, y tomando a las personas como
los recursos activos de las organizaciones, podría decirse que la gestión en contratación sería: el
conjunto de actividades que ponen en funcionamiento, desarrollan y movilizan a las personas que la
organización necesita para realizar sus objetivos en materia de contratación.
Una organización eficaz es aquella que cumple plenamente la misión para la que ha sido creada. La que
cuenta con el personal adecuado para desempeñar las funciones que le han sido asignadas y conforme
a los estándares de calidad establecidos. Para hacer posible esto, la gestión de expedientes en el
departamento de contratación debe garantizar que la organización cuente con las personas necesarias
en el momento preciso, con los perfiles adecuados y además, se necesitan métodos para conseguir,
conservar y desarrollar estos recursos, así como instrumentos administrativos, reglamentarios e
instrumentales.
En el departamento de Contratación de ésta Confederación Hidrográfica del Júcar (organización), en lo
que se refiere a personal, está solventado, ya que dicho Departamento consta del personal necesario y
debidamente cualificado. Existe un Jefe de Servicio, dos Jefes de Sección, Un Jefe de Negociado y un
Auxiliar Administrativo para realizar todas las tareas encomendadas. En cuanto al segundo punto, es
necesario estructurar todos los pasos que se deben realizar para tramitar un expediente, y prever
reuniones u otros métodos para poder actualizar todos los cambios que se puedan producir, ya que, al
estar sujetos todos los trámites administrativos a la ley, están constantemente cambiando. Además,
debemos delimitar muy bien las tareas para evitar, ya que nos debemos a unos plazos, que los tiempos
expiren.
En este trabajo se explicarán todos los pasos a seguir en la tramitación de los diversos expedientes de
contratación; así como los modelos que conllevan dichos tramites.
También se proponen nuevas metodologías atendiendo a la introducción de nuevas tecnologías, con las
cuales se mejorará la calidad, reduciendo costes y generando nuevos procesos para las actividades que
se realizan.
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