Resumen:
|
[ES] El objeto de este Trabajo de Final de Carrera es analizar la estructura de costes de una empresa
constructora real, especializada en la edificación dentro de las ramas logística, industrial y terciaria.
Dicha empresa ...[+]
[ES] El objeto de este Trabajo de Final de Carrera es analizar la estructura de costes de una empresa
constructora real, especializada en la edificación dentro de las ramas logística, industrial y terciaria.
Dicha empresa cuenta con unos plazos de ejecución de entre 8 meses y un año, por lo que es
crucial disponer de la información relativa a los costes con la mayor brevedad posible para así poder
actuar en caso de ser necesaria cualquier tipo de corrección en las desviaciones del presupuesto.
La problemática que genera la forma actual de obtención del resultado, que veremos más
adelante, se refleja en un marcado retraso a la hora de disponer de la información. A día de hoy lleva
cerca de dos meses disponer de los datos necesarios para conocer la evolución de la obra. A la dilatación
en el tiempo se le suma una inconsistencia de datos, ya que se depende estrictamente de los documentos
emitidos por terceros (facturación de proveedores) en base a sus estimaciones, que podrían ser incluso
erróneas.
Por lo que el objetivo de este Trabajo de Final de Carrera será diseñar una estructura de control
de costes basada en la previsión de los mismos, y divididos por naturalezas, para este tipo de empresas
constructoras, es decir, con obras de cerca de un año de duración y dentro de la tipología señalada.
Para lograr que esta nueva estructura de costes sea eficiente y cuente con información fidedigna
y útil, nos nutriremos de información de primera mano, generada dentro de la empresa y revisada por
nuestro propio personal. Con esta medida principal lograremos acortar los plazos de disposición de la
información necesaria así como las posibles irregularidades y/o errores que provengan de la información
de terceros. Mientras que la división por naturalezas nos facilitará englobar los costes y asignarlos según
tipologías y procedencia, controlarlos y llevar un seguimiento por estas divisiones.
[-]
|