Resumen:
|
[ES] La empresa de abastecimiento puede confiar en los procedimientos de control de calidad utilizados por el fabricante y aceptar sus partidas de contadores sin ningún ensayo adicional de sus características metrológicas. ...[+]
[ES] La empresa de abastecimiento puede confiar en los procedimientos de control de calidad utilizados por el fabricante y aceptar sus partidas de contadores sin ningún ensayo adicional de sus características metrológicas. Sin embargo, la experiencia muestra que las partidas a menudo contienen unidades defectuosas, y que su porcentaje varía significativamente de un suministrador a otro. Por ello, no resulta recomendable adoptar esta estrategia pasiva que, además, tampoco incentiva al proveedor a mantener unos mínimos de calidad
El objetivo principal de este trabajo es establecer un control de calidad a la recepción en contadores nuevos debido a la gran diversidad de modelos en el mercado, inclusive dentro de un mismo fabricante, lo que hace que sea más complicado el análisis del rendimiento real de los contadores al haber simultáneamente muchas variables relacionadas entre sí.
A esto se le añade la falta de estudios y datos en este ámbito. Algunas empresas del sector tienen sus propias políticas de inspección, cuyos procedimientos y resultados rara vez se publican, y de serlo se hace de manera resumida, en cuanto a metodología y datos aportados, tendiendo a ensalzar la buena gestión.
Ante esta falla en el control de calidad, se propone la evaluación del error global de medición de contadores domésticos nuevos a partir de tres estudios, centrándose cada uno de ellos en diferentes aspectos de la metrología del contador y cuyo resultado es la propuesta de estandarización de los ensayos a la recepción
[-]
[EN] The utility can rely on the quality control procedures used by the manufacturer and accept their counter items without any additional testing of its metrological characteristics. However, experience shows that items ...[+]
[EN] The utility can rely on the quality control procedures used by the manufacturer and accept their counter items without any additional testing of its metrological characteristics. However, experience shows that items often contain defective, and that the percentage varies significantly from one supplier to another. Thus, it is not advisable to adopt this passive strategy also encourages the supplier to either maintain minimum quality
The main objective of this work is to establish a quality control to new reception counters due to the wide variety of models on the market, even within the same manufacturer, which makes it more complicated analysis of actual performance counters simultaneously having many interrelated variables.
To this is added the lack of studies and data in this area. Some companies have their own inspection policies, the procedures and results are rarely published, and if so in summary is, in terms of methodology and data provided, tending to exalt the good management.
Given this failure in quality control, we propose the global error evaluation of new domestic meters measuring from three studies, each focusing on different aspects of metrology counter and the result is the proposal of standardization receipt trials
[-]
|