Resumen:
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[ES] El proyecto, que a continuación se desarrolla, es un análisis estratégico y propuesta de mejora de un hotel. Con el fin de aplicar la teoría a una empresa concreta, se ha tomado como objeto de estudio, al Hotel Meliá ...[+]
[ES] El proyecto, que a continuación se desarrolla, es un análisis estratégico y propuesta de mejora de un hotel. Con el fin de aplicar la teoría a una empresa concreta, se ha tomado como objeto de estudio, al Hotel Meliá Alicante, por ser un hotel legendario y de gran renombre en la zona de Alicante tanto por su arquitectura como por su alta categoría. En una primera aproximación al sector, se describe éste a través de sus principales características, las variables que condicionan su evolución, los factores que marcan el éxito en una empresa de este tipo. Sin embargo, el eje central y principal objeto del proyecto, es analizar el caso concreto del Hotel Meliá. Para ello, el estudio se ha centrado en dos aspectos: En primer lugar, dentro del análisis competitivo y estratégico de la empresa, se presta un especial interés a la creación de valor que la empresa aporta a sus servicios. En segundo lugar se realiza un análisis desde el punto de vista del marketing que desarrolla la empresa. El sector turístico es clave en nuestro país, y supone una industria que mueve millones de euros y da empleo directa e indirectamente a millones de personas. En los últimos años ha cambiado la forma en la que disfrutamos del ocio y de los viajes. Ya no se busca visitar lugares, sino vivir experiencias y compartirlas tanto con amigos y familia como con desconocidos. En el trabajo se ha analizado sobretodo la idea de negocio del Hotel Meliá, y con más detalle el plan de marketing, sobre el que se establecerán mejoras. Partiendo del análisis del mercado de las agencias de viaje online en España, es necesario un primer análisis de la situación, para obtener una visión completa y establecer el entorno inmediato de la empresa, para identificar los factores que pueden influir sobre el grado de competencia de la empresa así como las fuerzas que actúan en la industria. Una vez determinado este entorno el siguiente paso es conocer al nuevo cliente, al viajero que busca que su dinero se conviertan en experiencias para compartir. Completado el análisis del entorno e interno, las propuestas de mejora parten de una nueva estrategia que consideramos que otorgaría al Hotel Meliá, los elementos para mantener una ventaja competitiva sostenible frente a sus competidores actuales y posibles nuevas empresas que entraran en el mercado. Posteriormente se realiza un plan de mejora del marketing, intentando lanzar campañas hacia mercados con clientes potenciales como es el mercado árabe y por otro lado mantener clientes que con la fuerte competencia actual pueden dejar de ser clientes con las pérdidas que ello supondría para la empresa y formas de venderlos para cumplir con las necesidades del usuario. Como conclusiones, podemos extraer que en vistas a mejorar los beneficios de la empresa se pueden realizar dos acciones comerciales que implican costes no muy elevados para la empresa pero que suponen entrar en un mercado en plena expansión y la otra mantener a un colectivo de clientes que interesa no perder debido a que aportan también valor añadido a la empresa, no es sólo un motivo económico
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