Resumen:
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[ES] La actual sociedad en la que vivimos se caracteriza por tener la necesidad de poseer información acerca de los distintos Servicios Públicos que le rodean. En su papel de ciudadano-copropietario, tal y como establece ...[+]
[ES] La actual sociedad en la que vivimos se caracteriza por tener la necesidad de poseer información acerca de los distintos Servicios Públicos que le rodean. En su papel de ciudadano-copropietario, tal y como establece el profesor José Manuel Canales Aliende (CANALES ALIENDE, JOSE MANUEL-2002), los administrados deben exigir tener una información clara, concisa y transparente de los servicios que ofrecen todas y cada una de las Administraciones Públicas. Gracias a esta información los ciudadanos estarán más cerca de los Servicios Públicos, sabrán a que Organismo Público dirigirse en caso de tener la necesidad de realizar cualquier consulta o trámite administrativo y se aportará transparencia a las Instituciones Públicas. Las Cartas de Servicios son una gran fuente de información acerca de los distintos servicios que prestan las Administraciones Públicas. Estos documentos son instrumentos de un alto valor informativo y deberían de estar integrados plenamente en todos los Organismos Públicos. Debido a la importancia de las Cartas de Servicios, el Trabajo Fin de Carrera (a partir de ahora TFC) que voy a realizar, va a consistir en la propuesta de elaboración de la Carta de Servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social (a partir de ahora TGSS) de la Dirección Provincial de Castellón. Las razones más importantes que han motivado a que mi TFC se centre en estos tipos de documentos son: o La experiencia adquirida trabajando como auxiliar administrativo durante un periodo de cuatro años prestando mis servicios en la TGSS de la Dirección Provincial de Castellón. o La necesidad de proponer una mejora en la calidad de los servicios que presta la Dirección Provincial de Castellón mediante la implantación de una Carta de Servicios. o Fomentar una administración rápida, eficaz y eficiente en sus relaciones con los ciudadanos. El presente TFC está formado por cinco capítulos. El primer capítulo se titula Introducción. Éste a su vez está dividido de cinco subcapítulos, estos son: Descripción del TFC (que es en cual nos encontramos), Objeto del TFC, Objetivos, Metodología utilizada en el TFC y por último Justificación de las asignaturas relacionadas. Por todo ello, en la ¿ntroducción presentaré mi TFC, estableceré cuál es el objeto, cuáles son los objetivos que se desprenden, la metodología que voy a seguir para la realización del TFC y justificaré las asignaturas que están relacionadas y que voy a utilizar a lo largo de todo el TFC. El segundo capítulo se titula Análisis de las Carta de Servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social. En este capítulo analizaré la actual Carta de Servicios de la TGSS a nivel estatal. La examinaré, estudiaré y estableceré qué servicios ya no son prestados, qué servicios han sido modificados y cuáles son los nuevos que se han introducido. Por otra parte, a través de las guías de elaboración de las Cartas de Servicio sintetizaré cuál es la metodología utilizada para su elaboración, ámbito de aplicación, calidad de las mismas, etc. Por último, analizaré la situación de la Dirección Provincial de Castellón en lo que a Carta de Servicios se refiere. El tercer capítulo se titula Propuesta de Carta de Servicios para la Tesorería General de la Seguridad Social de la Dirección Provincial de Castellón. En este capítulo propondré la elaboración de una Carta de Servicios para la TGSS de la Dirección Provincial de Castellón, así como su implantación para la mejora de la calidad de esta organización. Esta Carta de Servicios estará compuesta por un lado, de un texto explicativo en el cual se detallará el objeto, objetivos, ámbito de aplicación, alcance, etc., así como los propios servicios que se llevan a cabo, y por otro lado, de un tríptico informativo el cual va a servir para la obtención rápida y clara de información sobre los servicios que desarrolla y presta la Dirección Provincial de Castellón. El cuarto capítulo son las Conclusiones. En este capítulo haré una recapitulación de las cuestiones planteadas, estudiaré cuál era la situación que había en primera instancia, resumiré la normativa aplicable y guías utilizadas y sintetizaré las soluciones planteadas para dar respuesta a las necesidades existentes. Asimismo, indicar que el quinto y último capítulo se titula Bibliografía. En este capítulo relacionaré tanto la Bibliografía como los vínculos Web utilizados a lo largo del TFC. Por último, señalar que en cuanto a anexos he estimado oportuno adjuntar el Real Decreto 1259/1999, de 16 de julio, por el que se regulan Las Cartas de Servicios y los premios a la calidad en la Administración General del Estado, el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, apuntar que estos dos textos legislativos resultan necesarios para la realización del presente TFC. Para finalizar este apartado, indicar que también he considerado necesario adjuntar el Real Decreto 2318/1978, de 15 de septiembre, por el que se establece la Tesorería General de la Seguridad Social y el Real Decreto 1314/1984, de 20 de junio, por el que se regula la estructura y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social
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