- -

Plan de marketing para una empresa dedicada a la iluminación led

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para una empresa dedicada a la iluminación led

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez-Salas Sagreras, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Cappella, María Cynthia es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-16T09:54:28Z
dc.date.available 2013-04-16T09:54:28Z
dc.date.created 2012-11-12
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27887
dc.description.abstract [ES] Tanto en España como en el mundo las previsiones del mercado de la iluminación LED son de un crecimiento importante para los próximos años, impulsado además por políticas gubernamentales de ahorro energético. Las grandes posibilidades que muestra el producto han hecho que se multiplique el gasto en investigación y por ende se mejore el producto y su precio de manera constante. Este esfuerzo ha permitido acercar esta tecnología al sector público, profesional y en menos medida al doméstico, aunque los objetivos son que al bajar el precio también se amplíe el consumo doméstico. La empresa LED&SPA S.L. empieza su actividad en 2007, previendo el desarrollo de la tecnología LED en el mundo de la iluminación. Desde entonces ha crecido mucho y ha logrado hacerse un nombre en el mercado nacional en cuanto a su sector se refiere. La actividad de la empresa se centra principalmente en la importación de productos LED desde China, para poder asegurar la calidad de los productos y evitar problemas de calidad, la empresa selecciona y especifica expresamente las características que deben tener sus productos en cuanto a diseño y driver. Si nos referimos a su política en cuanto a publicidad, se centra en el posicionamiento en motores de búsqueda, actualmente la empresa cuenta con muchas páginas webs, blogs y presencia en las principales redes sociales, lo que ha llevado a ser uno de los principales resultados al hacer una búsqueda en lengua hispana en cualquier motor de internet. Para aprovechar la oportunidad que plantea uno de los proveedores de China junto con la fortaleza del posicionamiento web, se ha desarrollado un plan de marketing para montar una red de distribución de los productos ASDELED, marca propiedad de LED&SPA, en los países de América Latina. Para ello se firmará un contrato de exclusividad para Latino América y España con el fabricante y se le darán al mismo las especificaciones técnicas que deben tener los productos de la marca. A través de la página web se seleccionará un distribuidor oficial para cada país el cual gestionará los pedidos y obtendrá soporte con la oficina de Valencia, sin embargo el pago y envío se hará directamente al fabricante a China. En este caso el beneficio de la empresa será la comisión por la red de distribución que pague el fabricante. La ventaja para el distribuidor oficial serán todos los contactos que se hagan de su zona a partir de la página web de la empresa. Con respecto a la inversión es realmente mínima, ya que solo es necesario comprar tres ordenadores, aunque también será necesario contratar a dos personas más que ayuden a gestionar los pedidos y las páginas webs para seguir siendo de los primeros resultados en los motores de búsqueda y llegas más fácilmente a los compradores potenciales. Tras analizar la inversión y los posibles beneficios se ha podido comprobar como el proyecto es viable solo en un escenario optimista o moderado ya que en el escenario pesimista el proyecto no sería viable porque además de obtener una VAN negativa y una TIR igual a cero, las altas pérdidas que deberían asumirse el primer año, lo que podría poner en peligro la estabilidad de la empresa en el ámbito nacional es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Sector Iluminación es_ES
dc.subject LED & SPA S.L. es_ES
dc.subject Led es_ES
dc.subject Plan de marketing
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para una empresa dedicada a la iluminación led es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cappella, MC. (2012). PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA ILUMINACIÓN LED. http://hdl.handle.net/10251/27887. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem