Resumen:
|
[ES] El trabajo que se ha realizado es la adecuación de un plan de empresa para MCB
Events Group, C.B. Esta empresa se encuentra en funcionamiento hoy en día pero
lo que se ha hecho en este trabajo es confeccionar el ...[+]
[ES] El trabajo que se ha realizado es la adecuación de un plan de empresa para MCB
Events Group, C.B. Esta empresa se encuentra en funcionamiento hoy en día pero
lo que se ha hecho en este trabajo es confeccionar el plan de empresa que le
permita profesionalizarse y fijar los pasos que debe de seguir para que resulte
viable.
Esta empresa nace en Julio de 2012 ante una oportunidad de gestionar un evento
musical que se le ofrece a uno de los socios y que se asocia con otros dos para
llevar a cabo la tarea. Se observa que existen oportunidades de negocio y que la
gestión de este evento musical ha sido extraordinaria. A partir de entonces, se trata
de expandir gracias a la labor comercial por un lado y la gestión del evento por otro.
Esta comunión da como frutos la elaboración de cuatro eventos durante los meses
de julio, agosto y septiembre que resultan todo un éxito pese a la escasa
experiencia.
Durante la gestión de los mismos nos hemos dado cuenta de que existen nichos de
mercado por abarcar. Por un lado los espacios culturales gestionados por
empresarios taurinos alrededor de las plazas, los cuales se realizan sin una gestión
especializada. Y por otro lado la subcontratación eficiente, donde el hecho de
subcontratar que muchas veces está relacionado con la pérdida de margen puede
resultar muy beneficioso para los organizadores.
La realización de este plan de empresa, permite estudiar de manera exhaustiva
todas las variables en torno a la empresa y de qué manera le pueden influenciar.
De esta manera es posible evaluar la viabilidad del proyecto y dar un paso hacia
delante en la expansión de la empresa. Seguir los pasos descritos en este plan de
empresa permite tener datos de las necesidades de trabajo de la empresa así
como de qué hacer en cada momento.
Inicialmente hemos estudiado las variables demográficas de la población y las
hemos comparado, además hemos analizado el macroentorno y microentorno de la
empresa con la finalidad de tener un conocimiento de todo lo que rodea a la
empresa, desde los competidores directos hasta la situación económica que
atraviesa España.
Posteriormente hemos determinado como se deben elaborar las operaciones y
procesos. Realizar un evento requiere una serie de pasos que debemos llevar a
cabo y que varían en función del tipo de evento y del modelo de negocio.
Se ha desarrollado como debe ser el equipo humano que compone la empresa. Las
competencias propias de cada uno y hasta donde pueden llegar. Y no solo desde el
punto de vista de los integrantes, sino que también de la propia empresa,
definiendo su visión, misión y valores. Además también se ha justificado porque
nos hemos inclinado por una comunidad de bienes y no cualquier otra forma
jurídica.
Dentro del área de marketing, hemos desarrollado como debemos crear una marca
que inspire fiabilidad de éxito, que son las bases de nuestra política. Hemos elegido
los medios adecuados y dejado la posibilidad de otros medios que se han
estudiado a fondo pero que no se ha optado por ellos.
La confección del análisis económico-financiero da como resultado la viabilidad del
negocio y nos da una idea de cómo se tienen que adecuar los gastos función de los
ingresos esperados.
Por último, hemos concluido los puntos más importantes del plan de empresa de
MCB Events Group, C.B.
[-]
|