Resumen:
|
[ES] El presente trabajo se basa en el análisis de la Concejalía de Desarrollo Local y Modernización del ayuntamiento de Benifaió en los años 2004-2010, desde su creación y desaparición en el 2011.
La creación y puesta ...[+]
[ES] El presente trabajo se basa en el análisis de la Concejalía de Desarrollo Local y Modernización del ayuntamiento de Benifaió en los años 2004-2010, desde su creación y desaparición en el 2011.
La creación y puesta en marcha de un proyecto importante, donde se implantaron nuevos servicios orientados al ciudadano, desde las dos áreas de la concejalía, el Desarrollo Local, Agencia de desarrollo Local (ADL), como motor dinamizador del municipio, generadora de empleo y formación y la modernización en la organización del ayuntamiento, aplicando la e-administración, la aplicación de la sociedad de la información y comunicación, TICs.
En líneas generales lo que se expone son los proyectos y subvenciones que se desarrollaron durante dicha etapa, una introducción en la que se aborda principalmente el objeto del trabajo. Se pretende ofrecer una visión histórica del proyecto que se implanto, así como su estructura y organización del mismo.
El capítulo dedicado al Desarrollo Local y el capítulo dedicado a la e-administración , enumera y explica, los servicios ofrecidos desde las dos partes de la concejalía de Desarrollo Local y Modernización del Ayuntamiento de Benifaió, tanto los que se implantaron como aquellos que se quedaron en proyecto.
Otra faceta fundamental en este trabajo es la implicación de la norma jurídica vigente que regula la mayoría de los aspectos relacionados con la implantación los servicios ofrecidos desde esta área, ya que suelen ser programas subvencionados por otras administraciones, tanto Comunitaria, Estatal o Europea, por lo que su cumplimento de requisito indispensable para acceder a ellas.
Se reflexiona sobre la trasnversabilidad en la gestión de la organización y se hace hincapié en la importancia de incorporan la participación ciudadana, como un elemento más de la organización administrativa en nuestros Ayuntamientos.
En las propuestas de mejora, se propone, una propuesta necesaria para la mejora de la calidad total no solo del departamento si no de toda la organización del Ayuntamiento. Aplicando la norma ISO IWA 4, para conseguir gobiernos confiables dedicados a los ciudadanos
Para terminar, quisiera hacer una última observación sobre la enorme importancia de la implantación de un nuevo modelo de organización en nuestros Ayuntamiento, donde la prioridad sean sus ciudadanos, llegando a través de una nueva gestión con la ayuda de la incorporación de las tecnologías de la información y la participación ciudadana.
La aplicación del modelo IWA 4, propuesto en este trabajo nos conduciría a el objetivo de conseguir gobiernos confiables en nuestros Ayuntamientos, con la aplicación de los parámetros descritos en ella, obtendríamos las herramientas necesarias para nuestro fin ya que como decía William Thomson, Primer barón de Kelvin, Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
[-]
|