- -

Estudio de mercado y análisis de viabilidad de una promoción inmobiliaria de diez viviendas y dieciséis plazas de garaje en la Av. Germanías de Moncada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de mercado y análisis de viabilidad de una promoción inmobiliaria de diez viviendas y dieciséis plazas de garaje en la Av. Germanías de Moncada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llorca Ponce, Alicia es_ES
dc.contributor.advisor Fernández Durán, Laura es_ES
dc.contributor.author Muro de Zaro García-Parreño, Fernando es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3960274999999456; north=39.5452518; name=Carrer Lluís Vives, 41, 46113 Montcada, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2013-04-18T10:18:18Z
dc.date.available 2013-04-18T10:18:18Z
dc.date.created 2013-01-15
dc.date.issued 2013-04-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28017
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo vamos a estudiar la viabilidad de un proyecto de promoción inmobiliaria. La viabilidad de tal proyecto exige un estudio exhaustivo debido a la enorme inversión que conlleva, incluso en las de menor tamaño y al largo ciclo de maduración entorno a los 18 meses. Partiremos de un estudio a nivel macroeconómico, ya que las tendencias económicas afectan directamente a los precios de los inmuebles, ritmos de venta, así como la mayor o menor facilidad de acceso a la financiación ajena, imprescindible para este tipo de proyectos. Posteriormente realizaremos un estudio de mercado en la población seleccionada, con el objetivo de analizar la demanda existente. Igualmente analizaremos la oferta de inmuebles en dicha población, intentando establecer sus ritmos de ventas, que tipos de inmuebles son los que se están vendido, etc. Con este análisis de la oferta y demanda existente, obtendremos unos resultados que serán la base para definir las características de la promoción más conveniente a desarrollar. Del solar seleccionado, definiremos, teniendo en cuenta su forma, edificabilidad, restricciones y las conclusiones del estudio de mercado, cuántas viviendas podremos edificar y si se construirán o no sótanos para plazas de garaje, trasteros y locales comerciales. Definida la promoción a desarrollar realizaremos el estudio de viabilidad, comenzando con la planificación temporal de su duración. Para ello, se descompondrá en actividades, con las cuales será más fácil de medir los tiempos para hallar la duración total de la misma y que actividades serán más o menos críticas. Seguidamente, elaboraremos la planificación económica de la promoción, calculando todos los costes inherentes a la misma. Para el cálculo de dichos costes, se establecerán en algunos casos hipótesis para su simplificación. También realizaremos la planificación financiera necesaria, cuestión clave para el desarrollo de cualquier promoción inmobiliaria. Por último, aplicaremos una serie de magnitudes de rentabilidades para valorar la conveniencia o no de la ejecución del proyecto, sin olvidar la evaluación de los posibles riesgos existentes. es_ES
dc.format.extent 236 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Sector inmobiliario es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Promociones inmobiliarias es_ES
dc.subject Moncada es_ES
dc.subject Sector construcción es_ES
dc.subject Comarca de L´Horta Nord es_ES
dc.subject Vivienda es_ES
dc.subject Pisos es_ES
dc.subject Análisis de costes es_ES
dc.subject Plazas de garaje
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de mercado y análisis de viabilidad de una promoción inmobiliaria de diez viviendas y dieciséis plazas de garaje en la Av. Germanías de Moncada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muro De Zaro García-Parreño, F. (2013). ESTUDIO DE MERCADO Y ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE DIEZ VIVIENDAS Y DIECISÉIS PLAZAS DE GARAJE EN LA AV. GERMANÍAS DE MONCADA. http://hdl.handle.net/10251/28017. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem