- -

Estudio de análisis y mejora de una empresa del sector de las artes gráficas para la búsqueda de nuevos mercados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de análisis y mejora de una empresa del sector de las artes gráficas para la búsqueda de nuevos mercados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Saez, Fernando es_ES
dc.contributor.advisor Arroyo Vázquez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Muñoz Vila, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-23T12:26:18Z
dc.date.available 2013-04-23T12:26:18Z
dc.date.created 2012-10-16
dc.date.issued 2013-04-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28157
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo Fin de Carrera, consiste en la realización de un estudio para una empresa familiar del sector de las Artes gráficas, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector y ubicada al sur de la ciudad de Valencia en la comarca de l´Horta Sud. La empresa parte de una situación de crisis, lleva seis años de paulatino descenso de la facturación, necesita tomar acciones, aplicar otras políticas y estrategias para revertir esta situación. Por ello el trabajo versa sobre la búsqueda de nuevos mercados dentro del sector de las artes graficas. Debido a la necesidad de planificar y evitar todo lo posible la improvisación, sobre todo al incorporar nuevas actividades o negocios a los ya presentes, se plantea la necesidad de realizar este estudio de análisis y mejora de la empresa. Este nos permitirá conocer y analizar las variables más representativas del proyecto y las características necesarias para su futura viabilidad. La estructura elegida para la realización del trabajo es la siguiente: en primer lugar un estudio del sector donde se desenvuelve la empresa, desde una óptica mundial hasta el análisis del entorno local. Seguido de un análisis estratégico de la empresa y el subsector, para conocer su situación interna, mercado y competencia. Posteriormente se plantea un estudio de viabilidad económico-financiera, con sus respectivos presupuestos de explotación, tesorería y balances previsionale es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Sector artes gráficas es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject L'Horta sud es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de análisis y mejora de una empresa del sector de las artes gráficas para la búsqueda de nuevos mercados es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad - Centre d'Investigació en Direcció de Projectes, Innovació i Sostenibilitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Vila, A. (2012). ESTUDIO DE ANÁLISIS Y MEJORA DE UNA EMPRESA DEL SECTOR DE LAS ARTES GRÁFICAS PARA LA BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS. http://hdl.handle.net/10251/28157. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem