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Propuesta de mejora en la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Alboraya

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Propuesta de mejora en la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Alboraya

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dc.contributor.advisor Devece Carañana, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Jiménez Núñez, Sandra es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3498978999999999; north=39.501257; name=Carrer Miraculosa, 18, 46120 Alboraia, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2013-04-24T11:43:06Z
dc.date.available 2013-04-24T11:43:06Z
dc.date.created 2012-11-13
dc.date.issued 2013-04-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28202
dc.description.abstract [ES] El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad del servicio de ayuda a domicilio, de la que se le está proporcionando al ciudadano de Alboraya, por tanto, se propondrá una mejora en la gestión de este servicio de manera eficaz y eficiente. Para ello, en primer lugar, realizaré un trabajo de campo: analizaré la demografía y el envejecimiento de Alboraya, para poder saber, cuanta gente en situación de dependencia existe actualmente en este pueblo, y saber a qué muestra de población me dirijo. Posteriormente, realizaré una encuesta de satisfacción a una muestra de 60 personas para conocer cuál es la opinión del ciudadano sobre la calidad del servicio, con los siguientes objetivos particulares: Conocer el perfil del ciudadano, que es el que demanda este servicio, dado que una buena Administración debe adaptarse dinámicamente a las alteraciones que se producen en su alrededor y responder con eficacia a las demandas, exigencias y reivindicaciones de los ciudadanos. Por sexo: mujer u hombre Por edad: personas mayores con problemas de autonomía para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Por situación económica familiar: No tener recursos económicos suficientes. Por nivel de minusvalía: enfermos con limitaciones, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Familias con casos de enfermedad, embarazo de riesgo, hospitalización, etc. Para poder mejorar la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, debo elaborar un diagnostico y una propuesta de mejora que detallo en el capítulo V, este apartado será uno de los más laboriosos de mi proyecto y probablemente el más importante, dado que, lo que realizo en este apartado es: Análisis DAFO del Servicio de Ayuda a Domicilio: El principal objetivo en este apartado, es ayudar a la organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales: consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas, con lo que con este análisis DAFO, podré analizar tanto los factores internos como los externos del Servicio de Ayuda a Domicilio. La Organización del servicio de Ayuda a Domicilio se estructura en: Propuesta de la estructura para la ejecución del servicio, con esto lo que se pretende es conjugar tanto los recursos humanos propios del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alboraya y los recursos humanos que debe aportar la empresa adjudicataria para la realización del servicio. Otro apartado sería el nuevo organigrama de la estructura organizativo-funcional, con este esquema se verá claramente, la responsabilidad de cada área. Procesos de ejecución del servicio, este apartado está totalmente enfocado a la empresa adjudicataria, según lo que se define en el Pliego, se debe llevar a cabo por la empresa que realizará el servicio, así pues, en este apartado se intenta establecer un objetivo general siempre referido al ciudadano al que se le presta el servicio, y lo que se intenta es, proponer un ejemplo concreto de una intervención particular, con sus correspondientes objetivos específicos. Se realizará un diagrama de precedencias de la presentación del servicio al ciudadano beneficiario. También se relacionará la estructura municipal de Alboraya y la estructura de la entidad que presta el servicio, en cuanto a la comunicación de incidencias, implementación del servicio, facturación y seguimiento. Cadena de Valor y su relación con los niveles de trabajo: Los niveles de trabajo guardan relación con la cadena de valor, que en ella se describirá las competencias más la producción del servicio. Criterios de resultados y de procesos con el modelo EFQM: Que son un total de nueve criterios, cinco de procesos: Liderazgo, estrategia y planificación, gestión del personal, recursos y sistema de calidad y procesos. Y cuatro criterios de resultados que son: satisfacción del cliente, satisfacción del personal, impacto de la sociedad y resultados de negocio. De este apartado, se sacarán unas conclusiones. Coordinación y control del servicio de ayuda a domicilio: En este apartado es importante fijar unos objetivos: que se cumplan las obligaciones contractuales, la producción del servicio y la ejecución de las actividades y tareas, dado que son obligaciones que se deben cumplir en el Servicio de Ayuda a domicilio, y lo que se pretende es que se lleven a cabo. Por ello, para poder medir los objetivos, se establecerán unos indicadores. Sistema de seguimiento: En este apartado se evaluará todo el procedimiento del servicio de ayuda a domicilio. Es muy importante en el seguimiento, el tratamiento de incidencias y su solución. La mejor manera de sintetizarlo, será realizando un diagrama de flujos de procesos de tratamiento de incidencias. He elegido este tema, dado que las personas por razón de minusvalías, por enfermedad o por ser mayores, se pueden ver en situación de depender de alguien y por eso, debemos centrar totalmente la atención en ese sector de la población más vulnerable y por qué no, darle la posibilidad de prestar ese servicio en su propia casa, con la mejor calidad posible. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Servicios sociales es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Alboraya es_ES
dc.subject Servicios municipales es_ES
dc.subject Ayudas a domicilio es_ES
dc.subject Dependencia es_ES
dc.subject Alboraya
dc.subject Administración local
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Propuesta de mejora en la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Alboraya es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Núñez, S. (2012). PROPUESTA DE MEJORA EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ALBORAYA. http://hdl.handle.net/10251/28202. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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