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dc.contributor.advisor | Colomina Francés, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Avellán Martínez, Mauricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T08:27:50Z | |
dc.date.available | 2013-05-06T08:27:50Z | |
dc.date.created | 2012-09-10 | |
dc.date.issued | 2013-05-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/28405 | |
dc.description.abstract | El proyecto presenta el diseño de un conjunto de suspensión independiente para automoción. Se trata de un brazo articulado en ángulo, con ballesta como elemento suspensor, para la suspensión trasera de un coche de exposición. El diseño y la selección de materiales se han realizado considerando la posibilidad de su producción así como la resistencia del brazo en el caso de máxima carga. Dicho brazo tendrá que soportar el paso por un bache predefinido , cuya forma y dimensiones son aleatorias aunque representan un nivel de estrés para el brazo de suspensión similar a la realidad. Dicho bache se superará a una velocidad constante de 45 km/h. El diseño consta de diferentes partes centrando los cálculos de resistencia solo en el brazo de suspensión. Para el diseño de dicho conjunto se tendrán en cuenta todos los factores que afectan al funcionamiento de una suspensión. Se ha realizado un estudio dinámico de un cuarto de vehículo para las masas suspendida y no suspendida, obteniendo de el los valores de frecuencias naturales de oscilación, valores de amortiguamiento y amortiguamiento crítico, así como el cálculo de desplazamientos ,velocidades y aceleraciones experimentados por las masas suspendida y no suspendida al atravesar dicho bache. Todos los diseños y cálculos de resistencia se han realizado con el software CATIA V5 | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica Industrial, esp. en Mecánica-Enginyeria Tècnica Industrial, esp. En Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de una suspensión para automatización mediante M.E.F | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Avellán Martínez, M. (2012). Diseño y cálculo de una suspensión para automatización mediante M.E.F. http://hdl.handle.net/10251/28405. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |