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Análisis y mejora de un sistema de control de calidad por defectos en la operación de control 1700 de la planta de montaje de motores Ford España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis y mejora de un sistema de control de calidad por defectos en la operación de control 1700 de la planta de montaje de motores Ford España

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dc.contributor.advisor Carot Sierra, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.contributor.author Tudela Desantes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-09T07:01:06Z
dc.date.available 2013-05-09T07:01:06Z
dc.date.created 2012-07-27
dc.date.issued 2013-05-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28690
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9097) es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto es el resultado del trabajo realizado en la operación 1700 ¿cámara final de línea¿ situada al final de la línea de montaje de motores de la empresa Ford España S.L. La operación sobre la que versa la presente redacción, es una operación de control, en la cual se inspeccionan unas determinadas características por medio de las variables creadas para tal fin. En los siguientes apartados se explicará con más detalle el funcionamiento del software asociado a la operación. Cuando el sistema determina que un motor presenta una deficiencia, cuando en realidad dicha característica es correcta, estamos ante el fenómeno falso NOK. El objetivo principal del presente proyecto es el de optimizar la operación 1700 actuando en el fenómeno de los falsos NOK, consiguiendo una efectividad del 99,9%. Cabe definir la efectividad como el siguiente cociente: Nº de características correctamente analizadas / Nº de características analizadas. Aún siendo el objetivo principal del presente proyecto alcanzar un 99,9%; la empresa se fija como valor límite, a largo plazo, una eficiencia del 99,99%. Dicho valor está lejos del estado en el que se inició el proyecto por motivos que se van a comentar durante la redacción. Es por esto por lo que es marcado como objetivo el valor de eficiencia del 99,9%. Hay un segundo objetivo relacionado con la operación, que será definido como secundario y también es necesario abordar. Por parte de la Gerencia se desea documentar eficientemente el estado de la operación 1700 para poder compararla con el AMFE. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Calidad total es_ES
dc.subject.classification INGENIERA DE CALIDAD (UPV) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Análisis y mejora de un sistema de control de calidad por defectos en la operación de control 1700 de la planta de montaje de motores Ford España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tudela Desantes, JM. (2012). Análisis y mejora de un sistema de control de calidad por defectos en la operación de control 1700 de la planta de montaje de motores Ford España. http://hdl.handle.net/10251/28690. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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