Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valderas Aranda, Pedro José | es_ES |
dc.contributor.author | Peinado Sanchis, Felipe Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T08:16:14Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T08:16:14Z | |
dc.date.created | 2013-05-14 | |
dc.date.issued | 2013-05-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/28892 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se evalúa el framework LibGDX para el desarrollo de videojuegos 2D para la plataforma Android. Para ello se documenta el proceso de creación de un videojuego simple multimodal basado en Arkanoid, un arcade clásico adaptado a las peculiaridades de los dispositivos móviles. Partiendo de un nulo conocimiento en el desarrollo de videojuegos, así como en aplicaciones móviles, se discutirán tanto ciertos aspectos propios de la programación para móviles como los problemas surgidos durante el desarrollo y se expondrán ciertas variantes de implementación y sus distintos resultados. También se incluye un apéndice con el manual de uso del juego desarrollado. En conclusión se determina que LibGDX es una alternativa viable para desarrollar juegos 2D para Android en todos los niveles gracias a ventajas significativas como el desarrollo multiplataforma, aunque no está exenta de problemas como la necesidad de profundizar en áreas más específicas como OpenGL o la volatilidad de algunos elementos de la API que pueden dificultar más su comprensión a usuarios no iniciados en el desarrollo de videojuegos. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica en Informática de Gestión-Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió | es_ES |
dc.title | Desarrollo de Videojuegos Android con LibGDX | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peinado Sanchis, F. (2013). Desarrollo de Videojuegos Android con LibGDX. http://hdl.handle.net/10251/28892. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |