Resumen:
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Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9015)
[ES] El desarrollo y mejora interna de las pequeñas y medianas empresas está jugando
un papel fundamental en la subsistencia de ellas ante la situación de crisis que afecta a nuestra sociedad. La globalización del comercio ...[+]
[ES] El desarrollo y mejora interna de las pequeñas y medianas empresas está jugando
un papel fundamental en la subsistencia de ellas ante la situación de crisis que afecta a nuestra sociedad. La globalización del comercio y la competencia con países con mejores ofertas económicas, influyen en que empresas como SACLIMA S.A., tengan que hacer frente a un cambio en su estrategia competitiva y apuesten por la calidad e innovación.
Las grandes empresas han realizado esfuerzos para mejorar la calidad de sus productos, optimización de procesos, involucración en términos de calidad para seguir compitiendo. Si la pequeña y mediana empresa no reacciona e intenta adaptarse se quedará fuera del mercado. En cambio, aquella que someta sus productos, o bien, su Sistema de Aseguramiento de la Calidad a la Certificación, conseguirá una mejor posición dentro del marco competitivo de su sector. Situara sus productos o servicios en cuanto a calidad se refiere dentro de un modelo de referencia, aumentando así la confianza de sus consumidores, y ventaja frente a los competidores.
Como consecuencia de todo esto, dentro del entorno de la productividad, la Calidad
es uno de los factores más importantes, afecta internamente a la empresa mejorando
procesos y asegurando un producto competitivo, como puertas afuera dando una imagen de empresa ejemplo a seguir en un ambiente profesional y exigente.
El proyecto a realizar tiene como objeto el estudio del sector en el que se encuentra
SACLIMA S.A. como proveedor y fabricador de paneles solares y otros componentes.
Así como de la elaboración de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad basado
en la Norma ISO 9001:2008, acorde a las pautas dictadas por la norma y con las
características de la empresa en cuestión, de modo que asegure la obtención del Certificado de Calidad.
Esta Certificación se conseguirá a través de un elaborado estudio de la situación actual de SACLIMA S.A., se realizará el correspondiente diagnostico y planificación de las actividades necesarias para llevar a cabo la implantación del Sistema de la Calidad.
Para la correcta implantación y funcionamiento de un Sistema de Gestión de Calidad es necesario que todos los estamentos de la empresa se sientan importantes en este cambio, la directiva, el personal y todos aquellos que estén implicados en el desarrollo de las actividades de SACLIMA S.A. Esto ayudará a realizar las actividades laborales de forma más eficiente consiguiendo una mayor percepción de la calidad por parte del cliente final.
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