- -

Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.author Esparcia García, Luís es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-22T11:29:34Z
dc.date.available 2013-05-22T11:29:34Z
dc.date.created 2012-04-27
dc.date.issued 2013-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/29041
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8965) es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del proyecto es la consecución de la licenciatura de Ingeniero Industrial que el proyectando ha cursado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UniversitatPolitècnica de València. El Proyecto Final de Carrera es la demostración oficial de los conocimientos adquiridos por el alumno durante la carrera. La consecuencia pues del PFC es probar al alumno su capacidad de utilizar lo aprendido en los estudios universitarios a un proyecto en un entorno laboral, que es al fin y al cabo la finalidad de los estudios. Otro objetivo principal del proyecto es la formación que se va a recibir mediante su realización. Se requieren unos conocimientos ya adquiridos durante la carrera de ingeniero industrial y otros por adquirir durante el proyecto. En este caso se trata de aprender los conceptos sobre mecánica de fluidos y aerodinámica necesarios para hacer el estudio. Además, también será necesario el manejo de las herramientas de cálculo CFD que se va a utilizar durante la ejecución del proyecto. El tercer objetivo a tener en cuenta es la optimización del trabajo y los recursos. Como ingeniero, se debe aprender a realizar el trabajo de la manera más eficiente posible. Es decir, minimizando costes y tiempo. En el caso del proyecto, se dispone de tiempo y recursos limitados, con lo que se tiene que aprovechar lo que se dispone. El cuarto objetivo que se busca cumplir es obtener experiencia en un entorno de trabajo real. El proyecto se va a realizar en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UniversitatPolitècnica de València, con el director de proyecto como guía. Se exige un horario estable y con la cantidad de horas adecuadas al proyecto y plazos de entrega del proyecto para llevar un ritmo de trabajo. El objetivo final del proyecto como tal, no desde la visión de proyectando, es la obtención de resultados. Estos se obtendrán con el estudio aerodinámico que se va a realizar en el proyecto, y estos se utilizarán en el posterior diseño del vehículo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esparcia García, L. (2012). Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent. http://hdl.handle.net/10251/29041. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem