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dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Esparcia García, Luís | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-22T11:29:34Z | |
dc.date.available | 2013-05-22T11:29:34Z | |
dc.date.created | 2012-04-27 | |
dc.date.issued | 2013-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/29041 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8965) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal del proyecto es la consecución de la licenciatura de Ingeniero Industrial que el proyectando ha cursado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UniversitatPolitècnica de València. El Proyecto Final de Carrera es la demostración oficial de los conocimientos adquiridos por el alumno durante la carrera. La consecuencia pues del PFC es probar al alumno su capacidad de utilizar lo aprendido en los estudios universitarios a un proyecto en un entorno laboral, que es al fin y al cabo la finalidad de los estudios. Otro objetivo principal del proyecto es la formación que se va a recibir mediante su realización. Se requieren unos conocimientos ya adquiridos durante la carrera de ingeniero industrial y otros por adquirir durante el proyecto. En este caso se trata de aprender los conceptos sobre mecánica de fluidos y aerodinámica necesarios para hacer el estudio. Además, también será necesario el manejo de las herramientas de cálculo CFD que se va a utilizar durante la ejecución del proyecto. El tercer objetivo a tener en cuenta es la optimización del trabajo y los recursos. Como ingeniero, se debe aprender a realizar el trabajo de la manera más eficiente posible. Es decir, minimizando costes y tiempo. En el caso del proyecto, se dispone de tiempo y recursos limitados, con lo que se tiene que aprovechar lo que se dispone. El cuarto objetivo que se busca cumplir es obtener experiencia en un entorno de trabajo real. El proyecto se va a realizar en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UniversitatPolitècnica de València, con el director de proyecto como guía. Se exige un horario estable y con la cantidad de horas adecuadas al proyecto y plazos de entrega del proyecto para llevar un ritmo de trabajo. El objetivo final del proyecto como tal, no desde la visión de proyectando, es la obtención de resultados. Estos se obtendrán con el estudio aerodinámico que se va a realizar en el proyecto, y estos se utilizarán en el posterior diseño del vehículo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Automoción | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esparcia García, L. (2012). Cálculo CFD del comportamiento aerodinámico del Taronjet Urban-Concept meiante Ansys-Fluent. http://hdl.handle.net/10251/29041. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |