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El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI

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dc.contributor.advisor Plasencia Climent, Carlos es_ES
dc.contributor.author Ferrara Garro, David es_ES
dc.date.accessioned 2008-08-04T07:53:29Z
dc.date.available 2008-08-04T07:53:29Z
dc.date.created 2008-04-17T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-08-04T07:53:19Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/2925
dc.description.abstract El cuerpo humano ha sido, desde siempre, objeto de estudio y ha sido usado como expresión por los artistas en ese continuo redescubrirniento del mismo visto a través de sus diversas prácticas y representaciones; de su belleza seductora, de su carnalidad, de su mortalidad, de su agresividad... En un contexto como el actual en donde el término de arte se diluye cada vez más, el artista/creativo se ceba en el cuerpo convirtiéndolo en su campo de batalla para plasmar las transgresiones de los convencionalismos relacionados con a la enfermedad, la muerte la sexualidad o la violencia; así como también en un parque de atracciones para los sentidos, intensificando emociones en producciones artificiosas ligadas al espectáculo mediático a través de un cuerpo que trasciende de sus límites y que ha provocado la expansión de la imaginación colectiva a través de una serie de nuevos mitos que los medios de masas se han encargado de expandir. Las diversas concepciones que giran entorno a lo corporal durante estos años, se han visto potenciadas a otros espacios fuera de ámbitos tan elitistas como son el arte, la filosofía, la sociología o la medicina; espacios abiertos que se nutren de todo tipo de culturas, teorías, leyes y representaciones, para crear las suyas propias, las cuales se basan en el cuestionamiento y replanteamiento de las anteriores. La cultura del espectáculo dada desde los medios de masas y a través de las tecnologías, canales y procesos que están a su servicio, ha supuesto un atractivo espacio para las nuevas proyecciones del cuerpo que se alimentan de las diversas problemáticas e inquietudes del ser humano (como individuo y como sociedad) para mostrar otras realidades corporales que cuestionan anteriores conceptos y creencias plasmadas en nuevas mitologías y figuraciones que dejan paso tanto a nuevos modelos de belleza exhibidos como pura sugestión a un público consumidor como a nuevos terrores a través de diversos estados de crisis representados en un cuer es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Cuerpo
dc.subject Realidad corporal
dc.subject Post-humanismo
dc.subject Superhéroe
dc.subject Cyborg
dc.subject Cibercultura
dc.subject Cyberpunk
dc.subject Tecnología
dc.subject Máquina
dc.subject Bio-art
dc.subject Trasgresión
dc.subject Espectáculo
dc.subject Hiperrealidad
dc.subject Simulacro
dc.subject Mass-media
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 620304 - Dibujo, grabado es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/2925 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrara Garro, D. (2008). El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/2925 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2779 es_ES


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