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dc.contributor.advisor | Plasencia Climent, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrara Garro, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2008-08-04T07:53:29Z | |
dc.date.available | 2008-08-04T07:53:29Z | |
dc.date.created | 2008-04-17T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2008-08-04T07:53:19Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/2925 | |
dc.description.abstract | El cuerpo humano ha sido, desde siempre, objeto de estudio y ha sido usado como expresión por los artistas en ese continuo redescubrirniento del mismo visto a través de sus diversas prácticas y representaciones; de su belleza seductora, de su carnalidad, de su mortalidad, de su agresividad... En un contexto como el actual en donde el término de arte se diluye cada vez más, el artista/creativo se ceba en el cuerpo convirtiéndolo en su campo de batalla para plasmar las transgresiones de los convencionalismos relacionados con a la enfermedad, la muerte la sexualidad o la violencia; así como también en un parque de atracciones para los sentidos, intensificando emociones en producciones artificiosas ligadas al espectáculo mediático a través de un cuerpo que trasciende de sus límites y que ha provocado la expansión de la imaginación colectiva a través de una serie de nuevos mitos que los medios de masas se han encargado de expandir. Las diversas concepciones que giran entorno a lo corporal durante estos años, se han visto potenciadas a otros espacios fuera de ámbitos tan elitistas como son el arte, la filosofía, la sociología o la medicina; espacios abiertos que se nutren de todo tipo de culturas, teorías, leyes y representaciones, para crear las suyas propias, las cuales se basan en el cuestionamiento y replanteamiento de las anteriores. La cultura del espectáculo dada desde los medios de masas y a través de las tecnologías, canales y procesos que están a su servicio, ha supuesto un atractivo espacio para las nuevas proyecciones del cuerpo que se alimentan de las diversas problemáticas e inquietudes del ser humano (como individuo y como sociedad) para mostrar otras realidades corporales que cuestionan anteriores conceptos y creencias plasmadas en nuevas mitologías y figuraciones que dejan paso tanto a nuevos modelos de belleza exhibidos como pura sugestión a un público consumidor como a nuevos terrores a través de diversos estados de crisis representados en un cuer | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Realidad corporal | |
dc.subject | Post-humanismo | |
dc.subject | Superhéroe | |
dc.subject | Cyborg | |
dc.subject | Cibercultura | |
dc.subject | Cyberpunk | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Máquina | |
dc.subject | Bio-art | |
dc.subject | Trasgresión | |
dc.subject | Espectáculo | |
dc.subject | Hiperrealidad | |
dc.subject | Simulacro | |
dc.subject | Mass-media | |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 620304 - Dibujo, grabado | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/2925 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrara Garro, D. (2008). El cuerpo humano entre el arte y los medios de masas en el tránsito del siglo XX al XXI [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/2925 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2779 | es_ES |