- -

Estudio y análisis de la utilización de las TICs en la docencia superior. el caso Poliformat en la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y análisis de la utilización de las TICs en la docencia superior. el caso Poliformat en la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Albors Garrigós, José es_ES
dc.contributor.author Retana Hahmann, José Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-29T12:15:57Z
dc.date.available 2013-05-29T12:15:57Z
dc.date.created 2011-09-30
dc.date.issued 2013-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/29280
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8829) es_ES
dc.description.abstract [ES] El primer objetivo de este Proyecto Fin de Carrera es analizar la difusión de la tecnología de la docencia en red y los elementos que influyen en la misma, en un campus universitario. Este análisis será aplicado al caso de la Universidad Politécnica de Valencia. Parte de él consiste en la determinación de los aspectos que favorecen o impiden esta difusión, llamados facilitadores y barreras respectivamente. Para que una tecnología sea aprovechada de manera adecuada, debe ser aceptada por grupos de personas con distintos niveles de experiencia y disposición al cambio. Desde el punto de vista comercial, si se habla de la venta de un producto cualquiera, se estudia a un grupo determinado de clientes potenciales. En el caso de las tecnologías, a los individuos se les llama adoptadores. Éstos son, en el caso del ámbito docente, los usuarios finales de los sistemas de aprendizaje o plataformas para docencia en red. Como se ha mencionado, el proyecto se aplicará en el ámbito de la docencia superior, por lo cual las partes afectadas son dos tipos de usuarios, los profesores y los alumnos. El método seguido en este estudio es partir del análisis de la bibliografía, relacionar la teoría y las tendencias actuales de dicha tecnología, para posteriormente permitir el análisis del caso específico de la Universidad Politécnica y su plataforma ¿PoliformaT¿. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) es_ES
dc.subject.other Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial es_ES
dc.title Estudio y análisis de la utilización de las TICs en la docencia superior. el caso Poliformat en la UPV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Retana Hahmann, JR. (2011). Estudio y análisis de la utilización de las TICs en la docencia superior. el caso Poliformat en la UPV. http://hdl.handle.net/10251/29280. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem