Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8686)
[ES] La situación de los mercados en estos tiempos ha hecho que las empresas tengan que ajustar más sus gastos. Para poder mantener su posición en el mercado SP BERNER
PLASTIC GROUP S.L., en lo sucesivo SP BERNER, tiene ...[+]
[ES] La situación de los mercados en estos tiempos ha hecho que las empresas tengan que ajustar más sus gastos. Para poder mantener su posición en el mercado SP BERNER
PLASTIC GROUP S.L., en lo sucesivo SP BERNER, tiene que ofrecer precios competitivos, con una alta calidad y eso comienza con unos gastos menores.
Surge la necesidad de estandarizar y mejorar los métodos de trabajo y planes de calidad que deben seguir los operarios.
El proyecto tiene dos objetivos principales. En primer lugar, se realizará la estandarización para hacer más flexibles los métodos de trabajo y los planes de calidad para que no tengan que estar continuamente con cambios debido a las exigencias de clientes, de cambio en el embalaje, presentaciones de los mismos, o de los cambiantes procesos. En segundo lugar, se cambiará el formato para convertirlo en uno más atractivo, más visual y entendible por parte del operario al cargo de la máquina, y se introducirán campos que son necesarios para un mejor entendimiento del proceso.
Para conseguir estos dos objetivos principales, se establecen unos sub-objetivos u objetivos de detalle.
Por un lado, se reducirá el esfuerzo y el tiempo dedicado a la creación de los métodos y planes si se definen unas acciones tipo que puedan englobar las acciones más especializadas. Así no se necesitará tener que pensar cada vez frases para la creación de los métodos que puedan entender perfectamente los trabajadores a pie de máquina.
Por otro lado, se piensa en optimizar los recursos de que dispone la empresa, para así maximizar la rentabilidad del tiempo de funcionamiento de las máquinas y del trabajo de los empleados. Para ello sería necesario poder clasificar mediante algún tipo de código donde cada cifra significase algún componente necesario para la buena práctica de los operarios, y así el departamento encargado de la planificación diaria tendría más sencillo decidir dónde colocar los productos y cuando hacerlo teniendo en cuenta, además del periodo de entrega del producto, los útiles necesarios para su correcta fabricación.
Para conseguir esto, se necesitará crear un modelo para los métodos de trabajo y otro para los planes de calidad que permitan, a primera vista observar los datos más relevantes que necesitarán para poder cumplir con sus funciones, y por otro lado tener una mejor visión del trabajo que deben desempeñar y la mejor manera de hacerlo.
[-]
|