Abstract:
|
[ES] El protocolo Data Congestion Control Protocol (DCCP) ha sido propuesto como un protocolo de transporte adecuado para la transmisión de tráfico de tiempo real, pudiendo usar mecanismos de control de congestión basados ...[+]
[ES] El protocolo Data Congestion Control Protocol (DCCP) ha sido propuesto como un protocolo de transporte adecuado para la transmisión de tráfico de tiempo real, pudiendo usar mecanismos de control de congestión basados en ecuación. DCCP se puede definir como un protocolo que no aporta fiabilidad en la transmisión de datos, al igual que UDP, pero proporciona control de congestión, como TCP. Además, DCCP puede ser fácilmente extendido para soportar múltiples mecanismos de control de congestión. Actualmente, los dos mecanismos de control de congestión especificados son TCP-Like y TCP-Friendly Rate Control. El objetivo de la presente Tesina de Máster es el estudio y evaluación de las prestaciones de DCCP, utilizando TCP-Friendly Rate Control, y cómo se comporta cuando tiene que compartir ancho de banda con otros protocolos de transporte como TCP y UDP
[-]
[EN] The Data Congestion Control Protocol (DCCP) has been proposed as a transport protocol which is adequate to transmit real-time traffic, and it can use different control congestion equation-based mechanisms. DCCP is an ...[+]
[EN] The Data Congestion Control Protocol (DCCP) has been proposed as a transport protocol which is adequate to transmit real-time traffic, and it can use different control congestion equation-based mechanisms. DCCP is an unreliable protocol like UDP, but provides congestion control like TCP. Moreover, DCCP can be easily extended to support multiple congestion control mechanisms. Currently, there are two congestion control mechanisms, TCP-Like and TCP-Friendly Rate Control, specified. The goal of this Master Thesis is the study and evaluation of DCCP performances when we use TCP-Friendly Rate Control and DCCP behavior when it has to share bandwidth with other transport protocols, like TCP and UDP.
[-]
|